Header Ads

CRÓNICA. El CP Miralvalle cosecha su primera derrota ante el Al-Qazeres (62-84)

Alicia Morales (CP Miralvalle) trata de penetrar ante Sira Hisado (Al-Qazeres).
CP Miralvalle
62
Al-Qazeres
84
CP MIRALVALLE.
Miriam García (13), Jasmine Jalay (22), Alicia Morales (13), Cristina Monroy (6) Ana Rodríguez (2) -cinco inicial-, Lucía, Ana Montero, Raquel Galán (2), María Carrasco, Nora, Natalia Pizarro y Esther Sánchez (4)
AL-QAZERES.
Marta Sanz (19), María Romero (14), Marina (3), Cambero (11), Silvia Romero (12) -cinco inicial-, Ollero (4), Sira Hisado (7), Clara Nuñez, Pilar Cambero, Isabel Moreno (10) y Belén (4).
PARCIALES:

20-17, 35-44, 47-62 y 62-84.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario, 400 espectadores.
















El Periódico Extremadura / Plasencia


El Al-Qazeres Motor se llevó el derbi entre equipos extremeños de la Primera Nacional de baloncesto femenino tras vencer por un claro 62-84 al Miralvalle en Plasencia.

El filial del Nissan Al-Qazeres se impuso en un pabellón lleno y que vivió la presentación de los equipos de cantera placentinos.

Las locales empezaro muy fuertes, llegando a obtener una ventaja de siete puntos a favor (18-11, min. 7), con un brillo especial por parte de la norteamericana Jasmine Jalay, con dos triples y algunas espectaculares acciones ofensivas. Ese primer cuarto finalizó 20-17.

El segundo empezó igualado, pero pronto las cacereñas se pusieron por delante (25-27) para no perder ya nunca la iniciativa. Se basaron en el dominio de los tableros que ejercieron sus interiores Silvia Romero, Carmen Cambero e Isa Moreno, a lo que se unió la gran actuación de Marta Sanz junto a María Romero y las ayudas puntuales de jugadoras cadetes. La ventaja visitante era ya de nueve puntos al descanso (35-44).

Después, el Al-Qazeres siguió mandando con un juego muy fluido, buscando el contraataque gracias a su superioridad en el rebote. El Miralvalle intentaba no descolgarse en el marcador, sobre todo con Jalay y Miriam García asumiendo las responsabilidad. Pero fue inútil (44-62, min. 30), ya que cualquier atisbo de reacción local fue abortada con contundencia.

Las máximas anotadoras fueron por parte placentina Jalay (22 puntos) y Miriam García (13) y por parte visitante, Marta Sanz (19), María Romero (14) y Silvia Romero (12).