Header Ads

PREVIA. El Plasencia quiere arrastrar al Rioja al playoff de descenso

Rafa Sanz da instrucciones a José Antonio Medina durante un partido en La Bombonera.

Juan Carlos Ramos / La rueda de prensa de Rafa Sanz previa al partido ante el Rioja volviĂł a dejar titulares. El mĂĄs llamativo, el que ilustra el dĂ­a a dĂ­a de los entrenamientos de la plantilla. "La situaciĂłn es de una gravedad extrema", señalĂł el tĂ©cnico cordobĂ©s para referirse al nĂșmero de efectivos con los que puede afrontar los partidos y los entrenamientos.

Duane Morgan y Marcellus Roberts siguen en Estados Unidos tratando de obtener un visado de trabajo. "Es un tema que lo veo muy complicado", reconocĂ­a abiertamente Rafa Sanz.

De esta forma, el entrenador propuso a la directiva un par de nombres para reforzar el equipo en la parte mĂĄs importante de la temporada. El primero se escapaba del presupuesto. El segundo rechazĂł la oferta cuando en un primer momento habĂ­a dado el visto bueno. La direcciĂłn deportiva no maneja mĂĄs nombres, por lo que el Plasencia afrontarĂĄ por tercera jornada seguida un partido con solo ocho jugadores, de los que solo uno es pĂ­vot.

Este hĂĄndicap no solo ha dejado al Plasencia sin opciones de playoff por el ascenso a dos jornadas para el final de la liga regular, sino que podrĂ­a acceder a la fase de descenso con uno de los peores acumulados de los doce equipos. Y bajan seis de ellos.

Por eso es tan importante el partido de este sĂĄbado ante Rioja (La Bombonera, 20:00 horas). Solo falta por dilucidar una plaza del playoff bueno y pelean por ella Rioja y MarĂ­n. Al Plasencia le interesa ganar y que sean los riojanos los que caigan al grupo malo, ya que al menos arrastrarĂ­a una victoria a esa fase. Ante MarĂ­n perdiĂł sus dos choques.

Los ochos placentinos estĂĄn disponibles. A ellos se podrĂ­a sumar Pablo Bayle, ahora en el filial que milita en el Trofeo DiputaciĂłn.