Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia gana en Montijo (0-1) y no deja de soñar por el playoff

Once inicial de la UP Plasencia en su partido ante el Montijo. / UD MONTIJO
UD Montijo
0
UP Plasencia
1
UD MONTIJO.
Antonio, Carlos Ávila, José David, Juampa (Coronado, m.89), Pozo, Aitor, José Luis (Gabri, m.85), Teo, Matute, Juanito Monroy y Escorial.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Carlos Valverde, Pedro Gilarte, Pablo Bueno (Juanals, m.60), Manu Moreira, Borja Encada, Kofi (Luismi Redondo, m.56), Javi López y Aarón (Pedro Blanco, m.65).
GOLES:

0-1 (m.7): Javi López.
ÁRBITRO:
Manuel Jesús Carrasco Borrero. Mostró tarjetas amarillas a José Luis, Juanito Monroy, José David, Tala y Matute (2, expulsado en el minuto 63), del Montijo; y a Pablo Bueno, Carlos Valverde, Borja Encada y Pedro Gilarte, de la UP Plasencia. Expulsó al técnico local Emilio Blanco (m.73) y al técnico visitante Luismi (m.76).
INCIDENCIAS:
Estadio Emilio Macarro Rodríguez, 200 espectadores.




























Juan Carlos Ramos / Montijo


La UP Plasencia sigue desafiando a los pronósticos y se resiste a dejar de luchar por los puestos de playoff. Su victoria en Montijo (0-1) le otorga de forma provisional la cuarta plaza a la espera de que se dispute el resto de la jornada.

La UPP volvió a apelar a la unidad del grupo para sacar un nuevo partido adelante, a pesar de que volvió a echar de menos profundidad de banquillo cuando el partido empezó a castigar el físico.

Así y todo, el Plasencia hizo unos primeros quince minutos espectaculares, encerrando al Montijo en su parcela y haciendo circular el balón con criterio. Manu Moreira lideró las acciones ofensivas, con Kofi y Borja Encada superiores en sus bandas y con Javi López con mucha movilidad como media punta. A Aarón sí que le costó aportar más a causa de un esguince de tobillo que no acaba de curar.

Y en el minuto 7 llegó el 0-1, tras una magnífica triangulación entre Borja Encada y Manu Moreira, cuyo pase atrás fue embocado por Javi López casi a bocajarro (0-1).

El Montijo apenas puso en aprietos a Sergio Moya. Su mejor ocasión, en un pase al hueco para Juanito Monroy que acabó punteando con el pie el portero valenciano.

El Plasencia intentó salir a la contra a través de Borja Encada, pero el extremo se encontró con constantes faltas cuando cruzaba la divisoria. Hasta tres amarillas sacó antes del descanso.

El Montijo salió mucho mejor plantado tras el descanso y empezó a superar la defensa de tres. En su primera llegada, Matute se topó con Sergio Moya en el uno contra uno.

Luismi lo supo ver y rápidamente dio entrada a Juanals para fijar una zaga de cuatro. Casi a continuación llegó la segunda amarilla de Matute y el partido pareció quedar encarrilado.

Sin embargo, fueron los minutos placentinos, en medio de un desquicie colectivo, entre amarillas, sendas expulsiones a ambos técnicos y la definitiva retirada de Aarón por lesión. A la UPP le faltó dormir el partido y a punto estuvo de pagarlo. En una falta en la frontal, José David rompió la cruceta.

En la recta final sí que Pedro Gilarte y Manu Moreira volvieron a adueñarse del balón y permitieron a la UPP defender de la mejor forma posible, con el balón en los pies.