Header Ads

PREVIA. El Plasencia, ya con Radosavljevic, busca la segunda en La Roda

Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores en uno de los Ășltimos partidos de liga.
Juan Carlos Ramos / Los ocho irreductibles pasan a ser nueve. DespuĂ©s de seis partidos seguidos con solo tres cambios, el Extremadura Plasencia por fin va a disponer de una rotaciĂłn mĂĄs para el choque de este domingo en La Roda (PabellĂłn Juan JosĂ© Lozano Jareño, 12:00 horas). AĂșn no estĂĄn disponibles los americanos, pero sĂ­ el ala-pĂ­vot Stefan Radosavljevic, que ya tiene la documentaciĂłn en regla tras obtener la carta de libertad del Guadalajara de la Liga EBA.

En cuanto a los americanos, Duane Morgan ya tiene su visado de trabajo y llegarĂĄ este fin de semana a Plasencia, pero no estamparĂĄ su firma en la Seguridad Social hasta el lunes. En cuanto a Marcellus Robers, este lunes tiene reuniĂłn en el Consulado y el visado serĂĄ cuestiĂłn de dĂ­as.

Sobre ese escenario, el Extremadura Plasencia buscarĂĄ la segunda victoria de la fase de permanencia en la cancha de La Roda. Un nuevo triunfo placentino meterĂ­a un colchĂłn de un partido sobre los seis puestos de descenso. Ahora tiene un balance de 6-5.

No serå fåcil, porque, aunque La Roda tiene un balance de 4-7, el miércoles hizo un partido espectacular en Ávila (62-81) y ha mostrado credenciales para remontar la situación.

Es un equipo al que tambiĂ©n le han pasado factura las alteraciones en la plantilla. A la lesiĂłn de larga duraciĂłn de Edwards D’Montre y la baja de Chuso GonzĂĄlez, fichado por el Real Murcia hace dos semanas, se suman molestias arrastradas de Gregorio AdĂłn y JosĂ© Luis Ibåñez, que sĂ­ pudieron jugar en Ávila.

Para dar mås empaque al grupo, La Roda ha fichado al pívot camerunés Franck Kouagnia, que se hace muy grande en la pintura.

"Es un equipo con mucha capacidad atlética, muy råpido y que va muy bien al rebote ofensivo. Hay que intentar no perder balones para no permitir que hagan contraataques con facilidad", manifestaba Rada Sanz en la previa del partido.

Sobre el debut de Radosavljevic, el técnico cordobés decía que "es jugador que sabe pasar el balón, pero hay que darle tiempo en otras facetas".