Header Ads

CRÓNICA. No hubo milagro de la UP Plasencia, pero sí una digna despedida

Luismi abraza a sus jugadores a la conclusión del partido ante el Jerez. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
2
Jerez CF
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Juanals, Edet, Carlos Valverde (Álvaro Domínguez, m.46), Durántez (Borja Encada, m.46), Pablo Bueno, Javi López, Manu Moreira, Aarón y Luismi Redondo (Dani Alcón, m.86).
JEREZ CF.
Sergio, Pablo Pérez (Óscar Chaves, m.79), Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero (Javi Galván, m.64), Juan Carlos, Miguel Pérez (Sebi, m.82), Dylan, Ramiro, Chema y Platero.
GOLES:

1-0 (m.48): Aarón. 2-0 (m.78): Álvaro Juanals.
ÁRBITRO:
Antonio Aparicio Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Manu Moreira y Pablo Bueno, de la UP Plasencia; y a Miguel Pérez, del Jerez.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 600 espectadores.
























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia ha hecho en la segunda vuelta más de lo que le era posible y, aun así, no ha bastado. Antes de que llegara la desbandada de jugadores, en la jornada 19, la UPP estaba a tres puntos del cuarto puesto que ocupaba el Coria. Media temporada después, tras ganar al Jerez por 2-0, el equipo placentino ha acabado a solo uno.

Todo lo que ha hecho le ha valido para llegar a la última jornada con opciones matemáticas de clasificación para el playoff. Remotas, es cierto. Para ello, tenía que esperar la derrota del Coria en casa ante el Extremadura B. Y si perdía por solo un gol, lograr ante el Jerez una diferencia de nueve goles. No se produjo ni una cosa ni la otra.

El Plasencia salió a tumba abierta apurando esas escasísimas opciones de cuarto puesto. Con Pedro Gilarte sancionado y Kofi lesionado, las labores de creación y de remate fueron para el joven Pablo Bueno y el exdeportivista Luismi Redondo.

Con defensa de tres, la UPP se arriesgó a conceder espacio y el Jerez estuvo a punto de aprovecharlo en un par de ellas. En la más clara, el disparo de Platero a bocajarro se encontró con Sergio Moya.

Luismi corrigió un par de detalles y a partir de ahí el encuentro transcurrió con una extrema igualdad. Los acercamientos placentinos más claros corrieron a cargo de un central como Álvaro Juanals en sendos remates de cabeza.

El técnico unionista decidió sacudir el partido dando entrada dos jugadores de corte más técnico, el juvenil Álvaro Domínguez y el extremo Borja Encada. La apuesta dio resultado tres minutos después, tras un saque de esquina de Manu Moreira cabeceado perfectamente por Aarón.

El Plasencia tocó arrebato y no dejó de llegar a la portería de Sergio. Incluso, tuvo oportunidad para golear, sin llegar necesariamente al utópico 9-0. Belli, Aarón de disparo al larguero, Manu Moreira, Luismi Redondo y otra vez Aarón perdonaron esa goleada.

El que no lo hizo fue Álvaro Juanals, que ha llegado a este tramo final de liga en un gran estado de forma. De remate de cabeza picado, dio forma al regalo que le concedió Manu Moreira en forma de centro (2-0).

No hubo tiempo para más. Al final, caras de tristeza y lágrimas, más que por el hecho de no obtener la clasificación, por la realidad de que la próxima temporada muchos de los jugadores no volverán a ser compañeros.