Header Ads

Los diez primeros fichajes de la UPP confirman la apuesta por la juventud

Manuel Motos, tras ser renovado con el Unionistas de Salamanca. Llega como cedido a Plasencia. UNIONISTAS
La UP Plasencia sigue en pleno proceso de construcciĂłn. Y tambiĂ©n de rejuvenecimiento. Los fichajes que se van haciendo oficiales baten en rĂ©cord de precocidad a los anteriores. Los dos Ășltimos son del año 2000, es decir, reciĂ©n salidos de categorĂ­a juvenil: el delantero Eric Fedda y el extremo Manuel Motos.

Eric Fedda es un delantero potente que llega procedente del CornellĂĄ de DivisiĂłn de Honor Juvenil, donde la temporada pasada fue cuarto en el grupo 3. Los Ășltimos partidos del año los jugĂł el Cerdanyola juvenil.

Por su parte, Manuel Motos es un extremo que es la gran perla de la cantera del Unionistas de Salamanca. Tras renovar su contrato hasta 2021, el club salmantino ha cedido al jugador a la UPP con el objetivo de no frenar su progresiĂłn y regresarĂĄ a la disciplina del conjunto blanquinegro al inicio de la prĂłxima pretemporada.

Motos ha llegado a debutar con el primer equipo en partido oficial, concretamente en 13 ocasiones, en las que ademĂĄs ha logrado anotar dos goles. Entre medias, la pasada temporada estuvo probando suerte en DivisiĂłn de Honor Juvenil, primero en las filas del Santa Marta y luego en Albacete.

A pesar de que el nombre de Motos lleva sonando desde hace varias semanas, el interés de otros equipos como el Toledo o el Tordesillas ha retrasado la operación.

Con estas dos llegadas, ya son diez los fichajes de la UP Plasencia este verano, que se suman a los cuatro canteranos de los que no se tiene noticia oficial sobre su continuidad o renovaciĂłn.

Y de los 14 futbolistas con los que trabaja la UPP, solo cuatro de ellos no tienen ficha sub-23: Hernån Zazas (93), Walter Navarro (96), Vitolo (92) y Mario Solano (96). Es decir, de momento el jugador mås veterano de la plantilla solo tiene 26 años. Todo ello hace que la UPP apenas supere una media de edad de 21 años.