Header Ads

Los Plasencia Ducks sigue líder de la Liga de Flag Football Extremeña

Uno de los partidos disputados en el Parque de la Coronación de Plasencia-
Nueva vibrante jornada esta vez celebrada en Plasencia en la que Villanueva Black Storks ha conseguido cortar la racha de victorias de los Plasencia Ducks en la Liga de Flag Football Extremeña. Desde que en la LFFE 2019 dominaron con paso firme, los placentinos han acumulado 15 triunfos consecutivos, hasta esta tercera jornada.
Los Black Storks (1-2-1) lograron un empate a 12 puntos y suben un escalón en la clasificación, terceros, que podría haber sido más si hubieran evitado la primera victoria de Salamanca Vitors (1-3), que se estrenaron con un ajustado 32-31. Sin embargo, Ducks continúa comandando la liga (3-0-1) tras vencer por un contundente 32-7 a los salmantinos y siguen sin conocer derrota en esta competición.

Plasencia Ducks 12-12 Villanueva Black Storks

El primer encuentro en el Campo de la Coronación enfrentó a los campeones extremeños y los serones, con un roster muy reforzado esta semana, consiguieron por fin plantar cara a los Ducks. No obstante, los placentinos controlaban el partido con dos anotaciones de Álvaro Martín, uno en cada parte (12-0).
Pero Black Storks mantuvo una gran defensa y no concedieron ni un punto más, algo inédito para ellos pues los Ducks siempre han batido a los serones en liga por más de 20 puntos de diferencia. Y además, en la segunda mitad lograron remontar y acabar con un meritorio empate.
Primero Álex Pastor recibió en la endzone y después, bien avanzado ya el partido, un pick six de Miguel Ángel Pinke” logró las tablas en el marcador.

Villanueva Black Storks 31-32 Salamanca Vitors

El siguiente encuentro fue de infarto, un toma y daca constante de puntos que acabó en favor de Vitors, su primer triunfo oficial. Aún así, la primera parte solo dejó dos touchdowns de los salmantinos y uno de Black Storks, que dejaba un 13-6 al descanso.
El juego largo y las jugadas terrestres de Vitors fueron una losa para la defensa villanovense que no lograba controlar el partido desde el lado defensivo, y lo acabarían pagando. Así, Salamanca consiguió abrir distancias nada más arrancar la segunda parte para una diferencia de dos anotaciones que se mantuvo hasta la recta final.
Dos touchdowns consecutivos de Alejandro Hernández alzaban el marcador a un 25-13, pero el ataque de Black Storks se reenganchó y con la segunda anotación de Alejandro Márquez en este encuentro lograron empatar a 25 puntos. No obstante, Vitors aún no había dicho su última palabra, y no tardaron en ponerse siete puntos arriba por medio de Ángel Rodríguez, y un extra point vital.
Aún quedaba tiempo para un ataque más, y los Black Storks fueron a por todas. Consiguieron llegar a la endzone y anotar vía Álex Pastor. Con la conversión podrían empatar, pero decidieron ir de dos puntos para ganar. La jugada fue un pase completado pero la defensa de Vitors estuvo rápida y quitó el flag antes de que nuevamente Álex llegara a la zona de anotación, quedándose a unas dos yardas de la victoria.

Salamanca Vitors 07-32 Plasencia Ducks

Partido sin apenas color en el que en la primera parte predominaron las intercepciones de Víctor Martín a la ofensiva salmantina. Con tantas recuperaciones de balón Ducks logró marcharse al descanso 20-0, con el partido encarrilado en el que el center Juan Antonio “Rina” era protagonista con 13 puntos.
Aunque en la segunda mitad, Vitors consiguió abrir su marcador, con Ángel Rodríguez como autor del touchdown y la conversión de un punto. Pero los anfitriones siguieron a lo suyo, con jugadas de doble pase que volvían loca a la defensa de Salamanca.
Alejandra Monrobel con su segundo touchdown en este duelo y nuevamente Álvaro Martín recibieron sendas anotaciones en la segunda mitad de los Ducks que pusieron el definitivo 32-7.