Header Ads

Marta Cepeda repite doblete en el Campeonato de Extremadura de Invierno

Marta Cepeda entra vencedora en lĂ­nea de meta.
Hoy / En ausencia de pista cubierta, Extremadura sigue incorporando el apellido de invierno para denominar a sus competiciones en esta época del año. Tras el guiño del año pasado para el reestreno de las renovadas pistas de Villafranca de los Barros, la Ciudad Deportiva de Cåceres volvió a ser escenario del Campeonato de Extremadura de Invierno en una jornada de fiesta para el atletismo extremeño.
IvĂĄn VĂĄzquez y Marta Cepeda demostraron no tener rivales en la regiĂłn en sus respectivas disciplinas y repitieron con un doble triunfo en CĂĄceres. IvĂĄn VĂĄzquez (Atletismo Badajoz) revalidĂł sus tĂ­tulos en los 200 y 60 metros, distancia esta Ășltima donde tambiĂ©n sobresaliĂł su joven compañero de club David GarcĂ­a Zurita, de 16 años y segundo en meta con 6.91 como la mejor marca española de la historia sub-16 al aire libre. Marta Cepeda (EA Plasencia) tambiĂ©n firmĂł un doblete para retener su corona en los 800 metros, aunque cambiĂł su reinado de hace un año en los 200 por los 60 vallas.
TambiĂ©n lograron subir dos veces a lo mĂĄs alto del podio Matilde Pineda (Badajoz), en 200 y 400 metros; y Óscar Manuel GonzĂĄlez (Badajoz) en 60 vallas y pĂ©rtiga. Jota Gaveta (Badajoz) en 800 y Francisco Almeida (Badajoz) en altura tambiĂ©n volvieron a reinar.
Tania Carretero (Atletismo Bilbao) impuso su clase con doble triunfo en el 1.500 y 3.000. Otros campeones fueron Abel Sånchez (Badajoz) y Samara Zarhloul (Campo Arañuelo) en triple salto, Luis Pérez (Arte Físico) y Delia Guisado (Capex) en peso, Andrés Cortés (Capex) en 400, Nathaniel Fernåndez (Capex) en 1.500, Mario Mirabel (Surco Aventura) en 3.000, Laura Orantos (Mitreo) en 60 metros, Marina Chaves (Mitreo) en pértiga y Adriån Perez (Badajoz) y Adriana Magariño (Campo