Header Ads

Stacia Robertson, MVP del Miralvalle: 'No hay secreto. Ganamos porque nos preparamos'

Stacia Robertson ha sido la MVP de la liga y la jugadora franquicia del CP Miralvalle. Los excelentes nĂșmeros de la pĂ­vot ayudaron a conseguir otra vez el tĂ­tulo de Copa.
Revista Estadio Norte Febrero 2020 / Ha sido una de las grandes sensaciones en el grupo manchego-extremeño de la 1ÂȘ DivisiĂłn Nacional Femenina. Antes de que llegara el parĂłn por el coronavirus, Stacia Robertson dominaba con puño de hierro la competiciĂłn. De su mano, habĂ­a llevado al CP Miralvalle a mantenerse invicto, con la consecuciĂłn del tĂ­tulo de Copa y el primer puesto de la liga regular asegurado. Antes de regresar a Estados Unidos, la americana atendiĂł a Estadio Norte.

Pregunta.- ¿CĂłmo surge la posibilidad de fichar por el Miralvalle?
Respuesta.- El año pasado estaba entrenando baloncesto en los Estados Unidos cuando un agente español se acercĂł y me preguntĂł si estarĂ­a interesada en jugar en España, ya que un equipo necesitaba una jugadora alta. Necesitaba jugar, asĂ­ que decidĂ­ firmar con este agente español y Ă©l me puso en contacto con RaĂșl PĂ©rez. Jugar a baloncesto es el mejor trabajo del mundo. Quiero hacer esto hasta que no pueda mĂĄs, asĂ­ que necesito trabajar duro para seguir jugando.

P.- AdemĂĄs de Estados Unidos, has jugado en TurquĂ­a y en Australia. ¿QuĂ© recuerdas de aquellas aventuras?
R.- Me encantaron mis experiencias tanto en Turquía como en Australia. Recuerdo haber ganado algunos partidos y perder otros, pero sobre todo recuerdo momentos especiales con mis compañeras de equipo, riéndonos y disfrutando. Esa es una de las mejores partes de este trabajo, tener la posibilidad de conocer a tantas personas increíbles que al final se convierten en familia.

P.- ¿Te ha sorprendido algo de la vida en España?
R.- Cuando llegué, aprendí muy råpido que la gente se toma la siesta muy en serio. En Estados Unidos, los lugares permanecen abiertos todo el día. Aquí, ahora ya estoy prevenida para saber que las cosas cierran durante la siesta y también los domingos.

P.- ¿Y de Plasencia? Cuando hablas con tu familia, ¿QuĂ© le cuentas de Plasencia?
R.- Les digo que Plasencia es una ciudad muy bonita con una rica historia, rodeada de hermosas murallas medievales.

P.- ¿CĂłmo es tu dĂ­a a dĂ­a en Plasencia?
R.- Mi día a día en Plasencia varía. Los lunes y miércoles por la mañana tengo clases de español de 10:00 a 11:45. Los martes y jueves soy voluntaria para ayudar a enseñar a un grupo de inglés. A veces vamos al gimnasio y hacemos tiro por las mañanas o por las tardes temprano. Por la tarde voy al gimnasio a hacer pesas tres veces por semana. Y luego por las noches tenemos entrenamiento tres veces por semana. En mi tiempo libre también estoy estudiando para obtener mis certificaciones de nutrición y entrenamiento personal.

P.- Hablemos del equipo. HabĂ©is ganado todos los partidos. ¿DĂłnde estĂĄ el secreto?
R.- No hay secreto. Ganamos porque nos preparamos. RaĂșl hace un gran trabajo al prepararnos para los partidos a travĂ©s de nuestro entrenamiento. Todos tenemos el mismo objetivo en mente. Queremos ganar y sabemos que eso comienza con la forma con la que entrenamos.

P.- ¿QuĂ© es lo mejor y lo peor del equipo?
R.- La mejor parte de este equipo es la gente. Todas nos llevamos bien y disfrutamos mucho. Y todas somos ganadoras. La peor parte es que a veces no nos entendemos debido a la barrera del idioma.

P.- ¿Te gustarĂ­a hacer una carrera deportiva en España?
R.- Estaría abierta a jugar baloncesto en España por unos años mås. Me gustaría poder seguir aprendiendo el idioma y todavía hay muchos lugares en España que quiero visitar.

P.- Para los que no te conozcan, ¿cĂłmo te definirĂ­as como jugadora?
R.- Soy muy competitiva. Me gusta el contacto fĂ­sico del baloncesto, asĂ­ que juego de forma agresiva. Mi mejor faceta es mi habilidad para rebotear y, ademĂĄs, creo que soy muy inteligente mientras juego.

P.- ¿CĂłmo te imaginas el baloncesto cuando acabe tu carrera?
R.- Me imagino que seguiré jugando por diversión en mi gimnasio en casa, así que nunca terminaré de jugar.

P.- Creo que estĂĄs muy vinculada a enseñar el baloncesto a los niños y niñas. HĂĄblanos de esa faceta…
R.- Me encanta jugar a baloncesto con los niños pequeños en Plasencia. Sus sonrisas me ayudan a recordar que no se trata solo de ganar, sino de ser excelentes ejemplos para la próxima generación.

No hay comentarios