Header Ads

CRÓNICA. El Miralvalle tarda en reaccionar en la cancha del Maristas Coruña (69-64)

Raúl Pérez da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto en Coruña. CP MIRALVALLE

Hoy / Tras estrenar su casillero de victorias el pasado martes, el Miralvalle no pudo repetir triunfo en su visita a la cancha del Maristas Coruña (69-64). Partido gris en el que llegó a ir 19 abajo y cuya reacción postrera llegó demasiado tarde. Sin embargo, tuvo un último lanzamiento triple para forzar la prórroga.

El equipo placentino dominó el partido en los primeros compases. Sin embargo, su fragilidad defensiva en las transiciones y su falta de efectividad bajo la canasta hicieron que las gallegas voltearan el marcador al acabar el primer cuarto (18-14).

La ventaja local se fue disparando a medida que iba avanzando el partido. Era de 13 al descanso (42-29) y llegó a ser de 19 en el ecuador del tercer periodo (55-36). Solo Stacia Robertson mantenía a las placentinas, pero su cuarta personal la mandó al banquillo.

Los puntos de Aghayere y el control de Alicia Morales fueron claves para seguir con vida en el último cuarto, coincidiendo con el regreso de Stacia Robertson. Con 63-59, a 03:29 para el final, la pívot estadounidense hizo la quinta y eso frenó la remontada colegial.

El partido, a base de casta, aún dio una última oportunidad al Miralvalle. Con 11 segundos para montar un ataque final y 67-64, Weledji se jugó un triple muy forzado que no tocó el aro. El Maristas sentenció con dos tiros libres (69-64).

No hay comentarios