Header Ads

César Castro se proclama otra vez campeón de España de 200 libre y buscará la mínima olímpica en el Europeo

César Castro, con la medalla de oro, ofreció muy buenas sensaciones a pesar de no lograr la mínima olímpica.

César Castro tiene por delante los dos meses más importantes de su carrera deportiva. Son los que le tienen que hacer llegar en el mejor estado de forma posible al Campeonato de Europa de Budapest y alcanzar la mínima olímpica para estar presente en los Juegos. Es su última oportunidad para estar en Tokio, aunque el plan trazado es viable y las sensaciones son buenas.

Este jueves, el nadador placentino se proclamó otra vez campeón de España de 200 metros libre con un tiempo de 1:47.79, su segunda mejor marca de siempre, pero a 77 centésimas del exigente 1:47.02 exigido para estar en Tokio. 

Y eso que, tras reservar en la serie matinal clasificatoria, en la final ofreció toda una exhibición. Sus tiempos de paso en los primeros 150 fueron más rápidos que su récord de España de hace un año y en márgenes para alcanzar la mínima. Sin embargo, la falta de competencia le hizo bajar el ritmo en el último 50.

El Campeonato de Europa de Budapest, que se celebrará a partir del 13 de mayo, será la primera gran cita absoluta a nivel individual para César Castro, que en su día tuvo que renunciar a Juegos Olímpicos y Europeo por lesión y al Mundial de Piscina Corta para centrarse en la mínima olímpica.

No hay comentarios