Header Ads

PREVIA. Plasencia y Arroyo abren el fuego en la promoción de ascenso

Genís Balaguer será el encargado de buscar los espacios por la banda derecha.

Juan Carlos Ramos / Una semana después de finalizar la liga regular, la segunda fase de Tercera División arranca este sábado con el encuentro que van a disputar el Plasencia y el Arroyo en el Municipal placentino, recientemente bautizado como Estadio Paco Gil (17:00 horas). Será el primer partido de una fase de promoción que comanda el Extremadura B, con dos puntos de ventaja sobre la UPP (ambos ocupan los dos puestos de acceso al playoff de ascenso) y con siete sobre el Arroyo.

Quizás por ese condicionante clasificatorio, el Plasencia inicia esta ronda con mayores expectativas que el Arroyo, que da por buena la temporada tras salvar la categoría en la última jornada de la liga regular. Los unionistas tratarán de hacerse fuerte en casa, donde solo han perdido un partido.

Lo tendrá que hacer, como viene siendo habitual, con varias bajas entre sus filas. Pedro Gilarte sigue entrenando en solitario a la espera de realizarse nuevas pruebas, mientras que Alfonso Bernal sigue recuperándose de su larga lesión, aunque seguramente esté en el banquillo. Y el último en caer ha sido Sergio Noche, que se lesionó la rodilla en un entrenamiento y todo parece indicar que tiene afectado el cruzado. El staff ha trasladado a la directiva la necesidad de fichar para afrontar lo que queda de temporada.

Al menos, Sergio Moya se ha recuperado bien de su luxación de dedo y estará defendiendo la portería a pesar de que arrastra pequeñas molestias.

El Arroyo es otro que ha tenido que padecer numerosas lesiones a lo largo de la temporada. Lo seguirá haciendo en Plasencia. Jaime Vecino está descartado y Edu González es duda por motivos físicos. Además, Dani Ollero es baja por sanción. Los que podrían regresar son Ricardo Durán e Isaac.

UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Cabezola, Juanals, Lolo, Alberto Núñez, Jojo, Borja Encada, Kofi, Aarón y Pantoja.

Arroyo: Miguel López, David Sánchez, Ángel, David Gallego, Javi Bella, Ricardo Durán, Asier, Moisés Valencia, Javi López, Adri Calle y Angelito.

Árbitro: Ignacio Gonzalo Holcer Levato.

Campo: Estadio Francisco Gil Valle, sábado 17:00.

No hay comentarios