Header Ads

El club Río Jerte y Placeat se unen en favor del piragüismo inclusivo

Un momento de los cursos de piragüismo inclusivo a orillas del río Jerte.

Diario Hoy / El club Río Jerte y Placeat han establecido un convenio de colaboración en favor del piragüismo inclusivo, de tal modo que los usuarios de Placeat han comenzado a practicar este deporte acompañados de jóvenes voluntarios del club y el educador deportivo de la asociación, Fernando García Murillo.

Una iniciativa que las dos entidades participantes quieren mantener en el tiempo dado los buenos resultados que ya se están obteniendo, según ha señalado tanto Ramón Rubio, por parte de Placeat, como Lidia Regidor, del club de piragüismo.

Ambos, acompañados por la concejala de Deportes e Inclusión, Isabel Blanco, han presentado un programa en el que, hasta la fecha, han participado una veintena de usuarios de Placeat y cuyo objetivo es avanzar, ahora de manos del piragüismo, en la integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Tal como ha destacado Isabel Blanco, «este proyecto supone un paso más por hacer de Plasencia una ciudad inclusiva y diversa, así como una oportunidad para disfrutar del piragüismo en las condiciones más profesionales y adaptadas». Tanto Rubio como Regidor han mostrado su disposición a que la colaboración iniciada se mantenga en el tiempo e incluya otras actividades en favor de la convivencia entre los dos colectivos.

No hay comentarios