Header Ads

GR-100 Plasencia crea un equipo juvenil de ciclismo en carretera

El equipo juvenil GR-100 estarå formado íntegramente por ciclistas extremeños.

Un nuevo proyecto ciclista extremeño con proyección nacional saldrå a las carreteras en 2022. Lo harå de la mano del Club Deportivo GR100 de Plasencia, que sigue apostando de esta manera por la cantera ciclista extremeña en sus diferentes modalidades.

Con sede en Plasencia y bajo la direcciĂłn y supervisiĂłn del excorredor profesional y director deportivo nacional de ciclismo nivel III (el mĂĄximo que existe), RubĂ©n MartĂ­n, los ciclistas juveniles extremeños tendrĂĄn la temporada que viene la posibilidad de competir en un equipo en la regiĂłn. “Este proyecto nace como consecuencia del vacĂ­o que existe en la actualidad para los jĂłvenes corredores que llegan desde categorĂ­as inferiores, bĂĄsicamente cuando acaban su perĂ­odo Judex y no han sido pocos de ellos los que han tenido que emigrar si querĂ­an probarse como ciclistas en la categorĂ­a junior, es decir, los que la temporada que vienen tendrĂĄn 17 Ăł 18 años. De hecho algunos de ellos que este año han competido en dicha categorĂ­a con equipos de otras comunidades es probable que les podamos ver en la nueva escuadra extremeña”.

MartĂ­n es uno de los responsables tanto del club placentino como de su joven escuela ciclista que cuenta con mĂĄs del centenar de licencias y deja claro cuĂĄl serĂĄ la filosofĂ­a del equipo: “Trabajaremos por y para los deportistas extremeños, desde Extremadura. Eso lo tenemos claro. Yo mismo tuve que emigrar a Portugal para ser profesional del ciclismo y ese hĂĄndicap parece que sigue estando aquĂ­.”

PLANTILLA DE CICLISTAS EXTREMEÑOS
A pesar de ser categoría juvenil el calendario donde las jóvenes promesas del ciclismo extremeño podrå competir con sus nuevos colores es muy amplio y la prioridad serå la de disputar la Copa de España (6-8 pruebas), vueltas por etapas como Valladolid, Talavera de la Reina, Cantabria o Bira (Vizcaya) incluso la Vuelta a Portugal ademås de otras pruebas en suelo luso.

En breve se conocerĂĄn los nombres de los nuevos ciclistas entre los que hay varios campeones regionales de carretera en la modalidad de lĂ­nea y contrarreloj y cuya procedencia es variada puesto que llegarĂĄn tanto de poblaciones cacereñas como pacenses. “MĂĄs extremeño, imposible”, asegura MartĂ­n.

La idea del nuevo equipo ha sido muy bien acogida tanto en la DirecciĂłn General de Deportes de la Junta de Extremadura como en la ConcejalĂ­a de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, dos de los patrocinadores ya confirmados, ademĂĄs de las negociaciones que actualmente se mantienen con otras firmas comerciales ya que se quiere dar continuidad al proyecto para futuras temporadas.

No hay comentarios