Header Ads

CRÓNICA. El Miralvalle da la sorpresa tras ganar en la pista del Celta (58-64)

Las jugadoras del Miralvalle celebran la segunda victoria de la temporada en Vigo.

58. Celta Zorka Recalvi: Davydova (4), Fequiere (12), Martín (7), Coello (8), Castro (12) -cinco inicial-, Mulligan (5), Fontela (4), Lamana (6)

64. Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Uchendu (16), Jackson (11), Morales (4), Moya (2), McKenzie (21) -cinco inicial-, Francisco, Ollero, Romero (8) y Murugarren (2).

Parciales: 20-14, 29-27, 43-44 y 58-64.

Árbitros: Piñeiro y Seijo. Eliminada por cinco faltas: Romero.

Incidencias: Polideportivo Navia, 150 espectadores.

Web Miralvalle / El Hierros Díaz Extremadura dio la sorpresa de la segunda jornada de Liga Femenina Challenge al imponerse por 58 a 64 en su visita a uno de los favoritos, el Celta Zorka Recalvi, con remontada final incluida. Miriam McKenzie e Ije Uchendu brillaron con 21 y 16 puntos respectivamente.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por ambas partes. El Miralvalle se mantenía con los primeros puntos de McKenzie, mientras que las locales tuvieron que recurrir inmediatamente a Mulligan para ponerse por delante. Con 20-14 se llegó al segundo parcial.

El Celta amenazó con empezar a abrir diferencias serias, gracias en parte a la ex miralvallina Castro. Pero tras un mal inicio de parcial, el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle se repuso controlando las pérdidas y haciendo daño en la pintura con el despertar de Jackson. Con un igualado 29-27 se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad comenzó con más fallos por los dos equipos, pero un triple de Mckenzie empataba a 32 y el Miralvalle empezaba a crecer. Una canasta de Jackson ponía por delante al Miralvalle 36-38 a falta de cinco minutos y las extremeñas se lo empezaron a creer. Con 43-44 se llegó al final del parcial.

El último cuarto fue de auténtico infarto. Gran comienzo del conjunto gallego, que se puso 49-44 en apenas un minuto y medio. A partir de entonces, nueva reacción del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, que empezó a remontar y a tomar ventajas. María Romero empató a 52 y entonces McKenzie se quitó la chistera y con dos triples puso un más 8 a falta de 02:40, rompiendo el choque.

A pesar de los nervios finales, el Miralvalle mantuvo la ventaja y amarró un triunfo importantísimo por el lugar en donde se ha producido.

No hay comentarios