Header Ads

El GR-100 presenta a su gran familia

Los mås pequeños pertencientes a la Escuela GR-100.

La espectacular antigua biblioteca del Convento de Santo Domingo, hoy Parador Nacional de Plasencia, se quedaba pequeña para acoger la puesta de largo oficial de los diferentes equipos ciclistas que componen el Club Deportivo GR100 de Plasencia.

El acto contó con la presencia de Belinda Martín e Isabel Blanco, en representación del Ayuntamiento de Plasencia; Leticia Sånchez, directora de marketing de ElectroMercantil; Sonia Bejarano, Directora de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura; José Pérez, presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas. También estuvo presente Juliån Pozuelo, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo.

MĂĄs de setenta deportistas de la Escuela GR-100, ElectroMercantil-GR100 y Extremadura-Ecopilas fueron desfilando por el escenario con las cĂĄmaras de Deportes Extremadura en directo, acto que fue presentado por IvĂĄn Moreno.

La concejala de Turismo, Belinda MartĂ­n, era la encargada de abrĂ­r el acto y daba la bienvenida a Plasencia a todas las personas allĂ­ presentes, deportistas y acompañantes, al mismo tiempo que agradecĂ­a a las empresas implicadas en este proyecto incluso en los tiempos difĂ­ciles que nos han tocado vivir, para que el club continĂșe con esa labor tan necesaria de inculcar unos valores tan importantes como los que transmite este deporte. “Para nosotros es un orgullo que llevĂ©is el nombre de Plasencia por toda España y sabed que podrĂ©is seguir contando con nosotros para que este grupo de deportistas continĂșe adelante desde tan pequeñitos”.

Pedro Romero y RubĂ©n MartĂ­n, verdaderos artĂ­fices de este proyecto deportivo que año tras año sube de nivel como ayer quedĂł patente, fueron los encargados de ir presentando a las diferentes categorĂ­as inferiores de la Escuela Ciclista GR-100, la mĂĄs numerosa de nuestra comunidad. Los mĂĄs pequeños hicieron las delicias de los allĂ­ presentes. El mensaje que ambos exprofesionales quisieron transmitir a los mĂĄs jĂłvenes y a sus padres fue claro “¡disfrutad del ciclismo sin presiĂłn!”.

Llegaba una de las novedades de la tarde, la presentaciĂłn del nuevo equipo de carretera junior, ElectroMercantil-GR100, compuesto por nueve corredores, ocho de los cuales son extremeños, que estarĂĄn bajo las Ăłrdenes de Ruben MartĂ­n y VĂ­ctor HernĂĄndez. Gonzalo PĂ©rez, Manuel Ventura, Íker MartĂ­n, Ismael Bermejo, Pablo Lospitao, Íker PĂ©rez, Pablo AntĂșnez, Eduardo Gonzalo y Manu Osuna serĂĄn los nueve ciclistas que ya tienen un amplĂ­simo calendario nacional e internacional fijado.

Rubén animaba a los jóvenes corredores al mismo tiempo que comentaba la finalidad de este proyecto que no es otro que ocupar ese vacío que existía en esta categoría ciclista sin que los corredores tengan que emigrar a otras regiones.

Por parte de ElectroMercantil tomaba la palabra su directora de marketing, Leticia SĂĄnchez, que anunciaba una de las sorpresas de la tarde. Al mismo tiempo que lamentaba la ausencia del mĂĄximo responsable de esta joven empresa extremeña, JosĂ© Manuel Álvarez, nos transmitĂ­a su enorme satisfacciĂłn por apoyar este proyecto ciclista de carretera y anunciaba pĂșblicamente en su nombre el compromiso de ElectroMercantil con el equipo por tres temporadas mĂĄs. La noticia fue muy aplaudida por el pĂșblico asistentes, deportistas y responsables del club que bien saben lo que cuesta encontrar un patrocinio de estas caracterĂ­sticas. “Estamos encantados e ilusionados con este proyecto y queremos ofreceros estabilidad para que sigĂĄis trabajando como lo estĂĄis haciendo hasta ahora”, afirmaba SĂĄnchez.

Llegaba el turno del Extremadura-Ecopilas. Desi Castro que cambia de rol en el equipo, deja la competiciĂłn para formar parte del cuerpo tĂ©cnico, fue presentando a sus compañeros resaltando las bondades y calidad de Alejandro DĂ­az de la Peña, AdriĂĄn GonzĂĄlez, Manu Cordero, Tamara SĂĄnchez, Álvaro Lobato, Miguel Benavides y la corredora junior, MarĂ­a Reyes y el cadete David VizcaĂ­no, dos de las novedades y Ășltimas incorporaciones del conjunto verde.

El presidente de la FundaciĂłn Medioambiental Ecopilas, uno de los apoyos mĂĄs importantes del equipo de btt desde hace 7 temporadas, JosĂ© PĂ©rez, se mostraba una vez mĂĄs “encantado por volver a Extremadura y gratamente sorprendido de nuevo con este grupo humano. Desde que llegamos a este club y a lo largo de este tiempo no sĂłlo me encontrĂ© a un grupo extraordinario de deportistas, si no de excelentes personas que estĂĄn transmitiendo una serie de valores muy importantes a las jĂłvenes generaciones, como hoy ha quedado patente. Auguro que volveremos a Plasencia mĂĄs veces”.

Tomaba la palabra Sonia Bejarano, Directora de la FundaciĂłn JĂłvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, que puso en valor la continuidad de proyectos deportivos en los que la esfera social comparte protagonismo con los resultados deportivos, como el del conjunto placentino, que en esta anualidad estrena igualmente un equipo jĂșnior de ciclismo en carretera, que se suma a su escuela deportiva para jĂłvenes promesas.

En ese sentido, la directora gerente ha enfatizado la importancia de que los y las jóvenes deportistas puedan seguir creciendo y dando pasos adelante en su modalidad deportiva sin dejar la región, algo que se evidencia en el proyecto del Extremadura-Ecopilas GR100, que, del mismo modo, no olvida valores transversales como la vinculación de la pråctica deportiva en el medio natural y la responsabilidad para su conservación, cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el respeto por el entorno que son eje estratégico de la FJyD, la Consejería de la que depende y de la Junta de Extremadura en general.

Por Ășltimo cerraba el acto, Isabel Blanco, responsable de la ConcejalĂ­a de Deportes, InclusiĂłn y Diversidad del consistorio placentino tambiĂ©n se mostraba encantada de seguir colaborando con este club. “¡CuĂĄnta calidad deportiva pero sobre todo cuĂĄnta calidad humana tenemos hoy en esta sala y quĂ© gran manera de comenzar el año con este elenco de deportistas de todas las edades!”, comenzaba Isabel con su discurso. “Os deseo a todos los deportistas, desde los mĂĄs pequeñitos hasta los mayores, el mayor de los Ă©xitos posibles. Si por algo se caracterizan Pedro y RubĂ©n junto a todo su equipo de colaboradores es es motivar y aportar una calidad humana increible. Es un placer seguir junto a esta gran familia que es GR100 como administraciĂłn local. Agradecer tambiĂ©n a los padres y madres por mantener a estas jĂłvenes promesas con esa tremenda ilusiĂłn. Si su esfuerzo en el dĂ­a a dĂ­a tampoco serĂ­a posible. Hoy nos vamos a casa tremendamente felices, de verdad.”

No hay comentarios