Header Ads


El joven piloto Javier Conejero afronta un curso ilusionante

Javier Conejero, en un entrenamiento con su coche.

Javier Conejero, el joven valor de Escudería Plasencia, se prepara para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2022. El piloto va a participar en el Campeonato de Castilla y León de Karting, en el regional extremeño de Autocross y en la Copa Kobe Iniciación en circuitos a nivel nacional. La primera parada de Conejero se celebrará los días 26 y 27 de febrero en el Circuito de Cabañas Raras en León.

A sus incipientes 13 años y después de comenzar hace dos a realizar sus primeros pinitos competitivos, Javier Conejero se ha criado desde pequeño entre los coches y motores. No en vano, su padre, Alberto Conejero, ha sido un habitual del panorama automovilístico de Extremadura. 

“Yo empecé a correr en el año 2000 en la vertiente de asfalto, donde quedé campeón del Grupo R en 2001, en 2015 de la categoría A5 y en 2019 fui campeón de montaña”, rememora Alberto, que actualmente sigue ligado al mundillo con la gestión de su taller mecánico de reparación de camiones. 

“Javier tenía un kart al que al principio no le hacía mucho caso, pero un día después de pilotar en el circuito de Cáceres le gustó y ahora lo compagina con sus estudios y otras disciplinas deportivas”, relata así el inicio en el mundo del motor de su hijo, que tiene en el chinato Miguel Grande uno de sus principales apoyos. “Le acompaña a muchas de sus entrenamientos y carreras y actúa como si fuera su hermano mayor”, dice.

Recientemente, Conejero disfrutó de un día de entrenamiento en Valladolid con otros grandes especialistas en la disciplina del Karting, como María de Pablos, Miguel Grande y Nico Abella. El debut a nivel nacional dentro de la Copa Kobe Iniciación en circuitos a los mandos de un Toyota Aygo comenzará el 2 de abril en Madrid en el circuito del Jarama.

No hay comentarios