Header Ads

El joven piloto Javier Conejero afronta un curso ilusionante

Javier Conejero, en un entrenamiento con su coche.

Javier Conejero, el joven valor de EscuderĂ­a Plasencia, se prepara para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2022. El piloto va a participar en el Campeonato de Castilla y LeĂłn de Karting, en el regional extremeño de Autocross y en la Copa Kobe IniciaciĂłn en circuitos a nivel nacional. La primera parada de Conejero se celebrarĂĄ los dĂ­as 26 y 27 de febrero en el Circuito de Cabañas Raras en LeĂłn.

A sus incipientes 13 años y despuĂ©s de comenzar hace dos a realizar sus primeros pinitos competitivos, Javier Conejero se ha criado desde pequeño entre los coches y motores. No en vano, su padre, Alberto Conejero, ha sido un habitual del panorama automovilĂ­stico de Extremadura. 

“Yo empecĂ© a correr en el año 2000 en la vertiente de asfalto, donde quedĂ© campeĂłn del Grupo R en 2001, en 2015 de la categorĂ­a A5 y en 2019 fui campeĂłn de montaña”, rememora Alberto, que actualmente sigue ligado al mundillo con la gestiĂłn de su taller mecĂĄnico de reparaciĂłn de camiones. 

“Javier tenĂ­a un kart al que al principio no le hacĂ­a mucho caso, pero un dĂ­a despuĂ©s de pilotar en el circuito de CĂĄceres le gustĂł y ahora lo compagina con sus estudios y otras disciplinas deportivas”, relata asĂ­ el inicio en el mundo del motor de su hijo, que tiene en el chinato Miguel Grande uno de sus principales apoyos. “Le acompaña a muchas de sus entrenamientos y carreras y actĂșa como si fuera su hermano mayor”, dice.

Recientemente, Conejero disfrutĂł de un dĂ­a de entrenamiento en Valladolid con otros grandes especialistas en la disciplina del Karting, como MarĂ­a de Pablos, Miguel Grande y Nico Abella. El debut a nivel nacional dentro de la Copa Kobe IniciaciĂłn en circuitos a los mandos de un Toyota Aygo comenzarĂĄ el 2 de abril en Madrid en el circuito del Jarama.

No hay comentarios