Header Ads

Adrián González se proclama campeón del Open de Extremadura XCO


La última cita del Open de Extremadura XCO celebrada el pasado fin de semana en Millanes (Cáceres) ha supuesto tres nuevas victorias parciales y dos clasificaciones generales más que añadir al palmarés del Extremadura-Ecopilas 2022,

El equipo extremeño se presentaba en la población cacereña con tres corredores, Adrián González, María Murillo y David Vizcaíno.

En élite, Adrián González se hacía con el triunfo parcial y, aunque matemáticamente no tenía asegurado el triunfo final, con esta nueva victoria despejaba cualquier duda.

El placentino lograba zafarse de Manuel Plaza, segundo clasificado, en la parte final del recorrido al que aventajó en 45 segundos. Luis Cordero ocupó la tercera posición a más de 5 minutos del vencedor. González certifica así una clara superioridad y regularidad en las dos disciplinas del btt extremeño.

María Reyes Murillo se hacía con el triunfo en junior y también se lleva el Open de Extremadura XCM, aunque en su caso, la falta de rivales en esta categoría no daba lugar a sorpresas. La victoria absoluta en Millanes en féminas fue para la máster 30, Cristina Barrado.

Por último, David Vizcaíno, también se anotó la victoria en Millanes con claridad, por delante de Óscar Collado y Luis Gallego, peor su ausencia obligada en este calendario le ha impedido sumar la que hubiera sido otra general. El de Talayuela se encuentra inmerso en la pelea por las generales de la Copa de España y la de Portugal XCO.

No hay comentarios