Header Ads

Plasencia, sede del XVIII Congreso de Peñas del Athletic Club de Bilbao el 28 y el 29 de mayo


EFE / Plasencia se convertirá los próximos 28 y 29 de mayo en sede oficial del XVIII Congreso de Peñas del Athletic Club de Bilbao Zona Suroeste, que reunirá en la capital del Jerte a cerca de doscientos peñistas de Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Bajo la organización de la Peña Athletic Las 3 Catedrales de Plasencia, que tiene su sede desde 2012 en el bar Albero, ubicado en la Plaza Mayor placentina, esta cita debía haberse celebrado en 2020 "pero la pandemia destrozó todas nuestras previsiones, de ahí que ahora la ilusión sea máxima, porque hemos organizado un congreso redondo", ha explicado el presidente de la peña jerteña, Juan Carlos López.

López ha resaltado la importancia de este evento que servirá también como "un escaparate para que la gente conozca Plasencia y pueda volver cuántas más veces mejor".

De igual forma, ha subrayado el apoyo incondicional del ayuntamiento a este tipo de actividades, con el alcalde, Fernando Pizarro, a la cabeza.

"Nuestro alcalde es muy rojiblanco, aunque en su caso es del Atlético de Madrid, pero él y su equipo nos han dado todas las facilidades para que este congreso llevarse a cabo", ha añadido el presidente.

El congreso tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en la planta alta del Mercado de Abastos placentino, si bien, el viernes, 27 de mayo, habrá una recepción, de 19:00 a 21:00 horas, "para los peñistas más tempraneros".

No hay comentarios