Header Ads

Íker Martín se proclama campeón de Extremadura junior de carretera


El ciclista placentino del ElectroMercantil-GR100, Íker Martín San Facundo, se ha proclamado Campeón de Extremadura de Carretera 2022 en categoría junior al ser el primer corredor extremeño en cruzar la línea de meta en Garrovillas de Alconétar, localidad cacereña donde se ponían en juego varios títulos autonómicos.

Sobre un trazado de 75 kilómetros y paso previo por las localidades de Navas del Madroño, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres antes de llegar de nuevo a Garrovillas, el equipo ElectroMercantil-GR100 tenía fijado esta prueba como otro de los objetivos de la temporada. Y así ha sido.

Íker Martín lograba zafarse del pelotón tras no pocos intentos de fuga cuando aún rstaban muchos kilómetros para el final. Bien respaldado atrás por sus compañeros de equipo, Martín lograría una ventaja de 3 minutos pero no estaba solo. Molina, del equipo kazajo-español Team Vino (propiedad del exprofesional kazajo Alexandre Vinokurov), se pegaba a su rueda, ya que venían a Extremadura también a por este título.

Así fueron pasando los kilómetros y la colaboración que había entre ambos al inicio de la escapada terminó y Martín se quedaba sólo en su intento de alzarse con la victoria, pero la renta fue menguando hasta los 30 segundos, en el Alto de Araya, donde fue rebasado por otro corredor del Team Vino, Savelli Laptep, que al final se llevaría el triunfo.

Pero Íker Martín, bien respaldado por su equipo por detrás, fue capaz de culminar su aventura y lograba finalizar en segunda posición pero como primer corredor extremeño se enfundaba el maillot correspondiente, logrando un nuevo título para ElectroMercantil-GR100 en el año de su estreno y se mostraba feliz y dedicaba el triunfo a sus compañeros de equipo, agradeciendo su trabajo para que al final “el campeonato se quede en casa”.

No hay comentarios