Header Ads

La UP Plasencia tendrá que devolver más de 50.000 euros


Todo se remonta a hace tres años, cuando la UP Plasencia estuvo a punto de desaparecer por no hacer frente a las deudas con AFE. Casi in extremis, apareció un ‘mecenas’ que puso sobre la mesa los 54.000 euros necesarios para mantener la supervivencia del club. Llegó a través de un mediador, Ángel Martín Riolobos, con la condición de imponer un staff técnico y una plantilla diseñada a su antojo. Afrontó las mensualidades unas pocas semanas y luego desapareció. O mejor dicho, el club le echó y posteriormente le denunció.

Pero entonces apareció el inversor original (Geron Servicios Asistenciales) para reclamar esos 54.000 euros, menos 5.000 que resarció Riolobos en su día. Mientras el Plasencia insistía en que ese dinero debía ser reclamado a Riolobos, Geron aseguraba que era un préstamo directo al club. La discrepancia, finalmente, se ha tenido que solventar en el juzgado.

La sentencia llegó hace dos días y no es favorable al Plasencia, que tendrá que devolver 49.939,61 al denunciante y hacer frente a costas e intereses. “Se acredita que el pago benefició íntegramente a la entidad demandada, cuyos dirigentes no sólo no se opusieron en ningún momento al mismo, sino que además conocían que el mismo iba a realizarse”, señala el fallo.

La UPP estudiará si recurre a la apelación, pero aseguró que el presupuesto para la temporada 2022/2023, fijado en 185.000 euros (5.000 euros superior al del año anterior) no va a variar. “Estoy disgustado, pero tranquilo. Ahora habrá que esforzarse más para generar más recursos”, decía el presidente José Antonio Quijada.

No hay comentarios