Header Ads

PREVIA. El Plasencia, a olvidar el primer mal trago de la temporada


El vigente campeón del grupo D de la Liga EBA se estrena en casa en la presente temporada. Lo hace ante el Por Huelva (Pabellón Ciudad de Plasencia, 18:00 horas) y tras encajar una sonora derrota el pasado domingo en la pista del CB Morón por 79-51. Un total de 28 puntos de desventaja que han situado al Plasencia Extremadura como sorprendente colista de la tabla.

La ‘paliza’ en contra ha despertado las ansias de competición de los jugadores jerteños, que quieren demostrar que el traspié del debut ha sido un hecho meramente anecdótico. De esta forma, quieren que el Por Huelva pague los platos rotos. Para ello, todo parece indicar que el Plasencia podrá disfrutar de la presencia de Mladen Loncarevic. El pívot bosnio se perdió el primer encuentro por un esguince de tobillo y su ausencia en la pista lo notó el equipo de forma notoria.

Por su parte, el Por Huelva llega a este choque tras perder su primer partido, en casa, ante el DKV San Fernando (66-68). Ha sido la primera derrota desde que echó a andar en septiembre. Eso sí, sus victorias en pretemporadas fueron ante equipos de un escalón inferior, todos de la Primera División de Andalucía y no de forma demasiado abultada. Es el caso del CB San Juan (69-57), CB Palos (75-69) y Las Canteras (59-63).

En las filas del Por Huelva, también conocido como CB Enrique Benítez, destaca la presencia de jugadores ya consolidados como Antonio Gómez, Nacho Romero, José Antonio Rojas y Ricky Pérez.

No hay comentarios