Header Ads

Cinco posibles rivales para la UP Plasencia en la Copa Federación

La UP Plasencia ha mostrado la Copa Federación en el Ayuntamiento.
Continúa la resaca de la victoria en la fase autonómica de la Copa Federación de fútbol. La UP Plasencia ha sido recibida este viernes en el Ayuntamiento de la ciudad, donde le esperaba el acalde Fernando Pizarro y el concejal de Deportes David Dóniga. Han acudido el presidente Rubén Hernández y gran parte de la plantilla unionista.

La UPP iniciará la fase nacional de la Copa Federación el próximo 10 de noviembre en la ronda de los 1/16 de final, a donde llegan los campeones autonómicos de toda España y los equipos eliminados en la primera ronda del Copa del Rey.

Según la normativa de la competición, tutelada por la RFEF, el sorteo de los 1/16 de final obedecerá a criterios de proximidad geográfica. Así, y en función de los planteles que ya han garantizado su presencia en el sector estatal, hasta cinco conjuntos diferentes podrían ser los oponentes de la UP Plasencia: Betis Deportivo -que accedió de forma automática-, Huétor Tájar -campeón del bombo del grupo IX-, Arcos -del bombo X y eliminado en la Copa del Rey-, CP Cacereño y Villanovense, apeados de la Copa del Rey a manos del Murcia y Lorca Deportiva.