Header Ads

Pedro Romero y Alberto Trujillo buscan suerte en el Campeonato de España de BTT Maratón

Alberto Trujillo, Susana Alonso, Pedro Romero y Rocío Martín.
La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será este sábado el escenario del Campeonato de España de BTT Maratón 2017, prueba que contará con la presencia del equipo Extremadura-Ecopilas. Dos placentinos -Pedro Romero y Alberto Trujillo-, además de Susana Alonso y Rocío Martín, estarán a las 09:00 horas en la línea de salida junto a una larga lista de participantes con opciones a conseguir el tan deseado jersey rojiguado. 

Los integrantes del conjunto extremeño llevan toda la semana en la provincia malagueña para entrenar y supervisar a fondo los 71 kilómetros del trazado diseñado para esta edición, recorrido que según opinión de Romero “se adapta muy bien a nuestras características”. 

Aunque el conjunto extremeño siempre suele destacar en esta prueba, prácticamente subiendo a podio a lo largo de sus participaciones, este año el alto nivel de los corredores pondrá muy caras las medallas. 

Destacan de esta nómina de participantes los corredores andaluces José Márquez, José Luis Carrasco, Juan Pedro Trujillo y 'Triki' Beltrán, además de los Roberto Bou, Jesús del Nero, Unai Yus y unos cuantos ciclistas profesionales de carretera (Rafael Márquez, Jesús del Pino, Marcos García). Incluso, alguno  participante en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España como David Arroyo (Caja Rural) y Luis Ángel Maté (Cofidis). Pedro Romero es por méritos propios otro de los candidatos a estar en el podio final de este campeonato. 

La andaluza María Díaz, Sandra Santanyés o Mercé Pacios -junto a las dos corredoras del Extremadura-Ecopilas Susana Alonso y Rocío Martín serán algunas de las candidatas a estar en lo más alto del podio en Alhaurín de la Torre en categoría élite féminas. 

Susana Alonso llega a este campeonato con muchas ganas de reeditar el título que logró en 2015 en Paterna del Campo, al igual que Rocío, que consiguió la victoria en 2013, en Cazorla.