Header Ads

Bayle-Uclés, reencuentro placentino en LEB Plata


El Periódico Extremadura / Habrá reencuentro entre dos amigos el próximo domingo en Azkoitia, donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitará al Azpeitia en un partido clave para meterse en la Copa LEB Plata. Pablo Bayle y Fede Uclés, que la pasada temporada compartieron vestuario en Plasencia, volverán a verse las caras, cada uno en un bando, con papeles distintos.
Ambos fueron decisivos en la buena campaña completada por el conjunto placentino, que se quedó a las puertas de conseguir el ascenso deportivo. ¿Quién les va a conocer mejor que quien fue su entrenador, Jesús Porras?
"Pablo Bayle es un auténtico atleta, un gran jugador y una gran persona. Le he tenido durante seis años y solo puedo hablar maravillas de él", comenta el técnico del Plasencia. "Me gustaría que le fuese bien en el Cáceres y sé que acabará teniendo más minutos", añade. En su particular scouting , coincide con la opinión general de que Bayle, pese a su 1,80, es más escolta que base. "La altura es el problema que tiene, porque él es más un finalizador y como base no puede hacerlo tanto, no rinde tan bien. Pero tiene una gran fuerza de voluntad y puede jugar de lo que le da la gana", apunta Porras. De momento, su expupilo intenta hacerse un hueco en la rotación de Ñete Bohigas.
Fede Ucles está teniendo más protagonismo en Euskadi. A sus 20 años se acerca algo a los números que acreditó en Plasencia, donde anotaba los mismos 12 puntos, pero cogía más rebotes (de 11,3 a 5,1), jugando más minutos (de 33 a 29). "Apostamos por él, aunque también fue un poco de suerte. Es uno de los mejores a nivel nacional de su edad. Es un tío muy rocoso, que no nota mucho medir 2,01 para ser pívot, aunque su evolución natural seguramente sea jugar como alero, como ya hizo la pasada temporada algunas veces. Tiene buena mano", analiza Porras, muy orgulloso de que dos jugadores que han pasado por sus manos estén ahora en una categoría superior.

No hay comentarios