Header Ads

CRÓNICA. El Badajoz CF aplasta a la UP Plasencia (4-0)

Badajoz CF
4
UP Plasencia
0
BADAJOZ CF:
Álex; Bumbea, César Morgado, Chamorro, Borja; Javi Chino (Nieto, m.67), Nauzet (Dani Alonso, m.75), Ruby, Juanma Torres (Loren, m.53), Carballo y Sabino.
UP PLASENCIA:
Gabi, Churre, Borrallo, Parri, Albarrán; Berto, Valenzuela, Pedro Gilarte (Dani, m.82), Jairo (Alan, m.80), Juanmi (Luis Delgado, m.55) y Luismi.
GOLES:
1-0, m.24: Juanma Torres. 2-0, m.30: Carballo. 3-0, m.45: Ruby. 4-0, m.56: Albarrán (pp).
ÁRBITRO:
José Manuel Fernández Fernández. Amonestó por parte visitante a Juanmi. Sin amonestaciones para el cuadro local.
INCIDENCIAS:
Estadio Nuevo Vivero, ante unos 300 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. El club colaboró con el Banco de Alimentos de Badajoz y fueron recaudados 200 kilos de comida a cambio de entradas gratis. La entidad denunció actos vandálicos contra una ventana de las oficinas del estadio y la taquilla.































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Pedro Gilarte
Luismi
Luis Delgado
Diario Hoy / Badajoz


Plácida sobremesa para el Badajoz CF en un lunes aprovechado por los locales para volver a la carga en su pugna por el liderato del Villanovense. Goleó sin paliativos a un UP Plasencia que presentó poca batalla en el Nuevo Vivero, escenario que vio debutar a un inspirado Juanma Torres, vendido como el necesitado '9' pero que se desenvuelve como pez en el agua en el extremo. En una jornada solidaria con el Banco de Alimentos, el conjunto de Alcázar alimentó su cuenta realizadora con cuatro dianas más, la primera firmada por el debutante madrileño, para un total de 39.

La predicción de que la llegada a Badajoz de Juanma Torres elevaría el nivel de los pacenses parece acertada pues se mostró muy participativo, entrando primero por el carril zurdo e intercambiando banda con David Carballo, otro de los destacados ayer. Sabino sigue siendo la referencia arriba. El santeño hace gala de su buen criterio para el pase y su sola presencia abre vías de entrada al área a los demás. Nauzet y Ruby le apoyan desde la cocina con el incansable trabajo de Javi Chino.

Alcázar dejó fuera del 'once' esta vez a Dani Alonso. No caben todos. Nieto y Loren también arrancaban desde el banquillo. Por parte de la UPP, muchas bajas y algún juvenil en el banco como Adri. No comenzaron mal los placentinos, que presionaban arriba y no dejaban demasiados espacios a un rival superior. Lograron unos 15 ó 20 primeros minutos de tanteo hasta disolverse como un azucarillo ante la embestida blanquinegra.

El primer disparo del choque lo ejecutó Pedro Gilarte en el 10, desviado. En el 16, cuando la grada apostaba con temor sobre el color de la cartulina con que se castigaría a Álex, el colegiado amonesta a Juanmi por simular una falta del meta local. Poco fútbol se veía por entonces. Y llegadas casi ninguna. Hasta el minuto 20, cuando Ruby lanza al palo tras una gran internada de Carballo por el carril izquierdo con protestas de fuera de juego desde la banda visitante. Luismi ponía la réplica, siempre recibiendo de espaldas al marco, con escaso peligro.

Los de Quique González aguantaron hasta el 24, con el 1-0 de Juanma Torres irrumpiendo por sorpresa en el área y fusilando sin perdón tras una buena combinación. El madrileño le pegó con rabia, como si quisiera sacudirse el mal trago de su extraña expulsión nada más ponerse su nueva camiseta en Hernán Cortés. Acto seguido, Luismi volvía a inquietar a la hinchada pacense en un fallo comunicativo de la zaga y meta local por el que el ariete estuvo cerca de empatar casi sin quererlo.

Seis minutos después del primer tanto vendría el segundo. Minuto 30, Carballo de cabeza finaliza otro gran ataque blanquinegro iniciado por un omnipresente Torres, ahora acompañado por el centro de Sabino. El partido estaba casi resuelto en poco más de cinco minutos. Igual el 2-0 parecía mucho castigo para la UPP, pero lo cierto es que el fútbol albinegro no paraba de crecer y el placentino venirse abajo. Con el paso del tiempo, los norteños perdían colocación y dejaban al aire sus carencias, lo que era utilizado una y otra vez por el adversario para desarbolar el mínimo juego destructivo encontrando. Por no hacer no hacían ni faltas y hasta la única tarjeta mostrada fue por similar una infracción más que por cometerla.

Javi Chino pudo aumentar la cuenta en el 36 con el saque de una peligrosa falta que intentó empujar casi de espuela. En el 38, la mejor de los placentinos mediante el enorme testarazo de Luismi que acrobáticamente despeja Álex. Los dos lo hicieron bien. El portero blanquinegro tuvo dos magníficas intervenciones, ambas ante Luismi con todo a favor para el tanto forastero. Quique ve que su zaga es derribada por completo e intercambia puestos entre el pivote Valenzuela y el central Borrallo, pero tampoco fue solución porque los de Alcázar ya estaban desmelenados.
En el 41 Carballo busca la vaselina después de un generoso pase de Sabino. Tal vez debió copiar a su experimentado compañero porque tenía opciones mejores. En el 45, la puntilla. Fantástica escapada de nuevo del infatigable David Carballo que ahora sí cede atrás con un pase de la muerte para que Ruby perfore la red. Está en racha el mediocentro albinegro. El Badajoz CF era un rodillo ante un flojo cuadro placentino.

La segunda parte comienza con Gilarte pidiendo un penalti que no lo pareció. Carballo y Juanma Torres continúan enchufados y los locales entran por banda como el que va a comprar el periódico. En el 54 Luismi vuelve a tropezar con la inspiración de Álex en un remate casi a bocajarro y en el lance siguiente Albarrán marca en propia puerta al empujar un pase hacia atrás de un Sabino que estaba en fuera de juego. Del 3-1 se pasó al 4-0 y eso cerró el poco partido que quedaba. El Badajoz CF bajó una marcha, Gilarte tuvo un par de disparos lejanos y los técnicos movieron el banquillo. El liderato sigue a tiro. Y más si los de Alcázar juegan así.

No hay comentarios