Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia Negra suma su primera victoria (3-2)

Las jugadoras del Ciconia Negra celebran el gol de Meri.
CD Ciconia Negra
3
At. Monachil
2
CD CICONIA NEGRA:
Adela (P), Meri, Nelsa, Andrea (89' Torralvo), Ángela, Lidia, Ruth (53' Gloria), Naza (72' Ana), Koko, Tiki (83' Natalia) y Laura.
AT. MONACHIL:
GOLES:
0-1 (7') MªCarmen, 0-2 (32') Sandra, 1-2 (35') Ángela, 2-2 (35') Lidia (p), 3-2 (47') Meri.
ÁRBITRO:
Luis Miguel Fuentes Pérez.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla.











































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Lidia
Laura
Meri
CD Ciconia Negra / Plasencia


Prácticamente desahuciado se presentaba el conjunto local al último partido del año, cerrando la clasificación y con tan sólo dos empates en su haber, sin conocer la victoria desde el último partido de la temporada pasada y con cuatro jugadoras titulares lesionadas. Quizá por ello las ganas de hacerlo bien se imponían sobre la tensión que cabría esperar de un duelo entre los dos últimos de la liga.

Con todo ello, el Ciconia salió como en la mayoría de los partidos de casa, apretando al rival e intentando arañar un marcador favorable, y ya en los primeros minutos fuerza su primer córner, con gran peligro durante toda la temporada, ya que las contras a las salidas de los saques de esquina le han costado varios goles con sus puntos correspondientes. Y en esta ocasión varió el guión porque las jugadoras atacantes, en un claro 2 contra 1, cometieron el error de caer en fuera de juego. Ligero respiro, pero todo hacía presagiar que al final nada había cambiado, y no tardó en confirmarse. Llegada por banda derecha con centro que, ante la permisividad de las centrales, MªCarmen controla al borde del área pequeña, recorta y empalma un potente disparo a la red, transformando la primera ocasión visitante en el minuto 7.

El equipo sufría de nuevo el mazazo de encontrarse con un gol en contra apenas arrancado el partido, pero no hubo lugar al desánimo y no estuvo lejos el empate, en una falta de Meri que la portera saca de la escuadra y dos córners que no encontraron rematadora. El conjunto granadino dispuso de una buena ocasión para aumentar distancias, con un remate desde dentro del área que detiene abajo Adela. Lo lograría sin embargo pocos minutos después, en el 32, con un centro cómodo desde la banda derecha, jugada que acaba estrellándose en el larguero y, por enésima vez en la temporada, ante la pasividad de la defensa al rechace es Sandra la que establece el 0-2.

Dado el estado anímico del equipo este gol parecía definitivo, y más con los problemas de cara al gol que está demostrando el Ciconia en la presente temporada. Esta vez la fortuna estuvo de cara y sólo 3 minutos más tarde, Ángela clava una falta lateral en la escuadra para acortar diferencias. A pesar del gol, planeaban más dudas que confianza, y tuvo que ser nuevamente una jugadas de casta la que en el minuto 38 devolviese a las chicas la fé en sus posibilidades: Koko acaba llevándose un balón en velocidad y cuando se disponía a encarar a la portera es derribada por Jaldo que se va al vestuario por roja directa.

El penalti lo transforma Lidia de fuerte disparo que llega a tocar la portera. Cinco minutos que cambiaron el partido con las mejores jugadas del choque, para acabar con una falta en la frontal cuando ya ambos equipos daban por bueno el empate, que Koko lanzó floja contra la barrera.

El paso por vestuarios no devolvió al Monachil la concentración necesaria, que parecía más pendiente de la ventaja desperdiciada y el estar con una jugadora menos que de las implicaciones que ello pudiera tener de cara al desenlace final, y fue Meri la que en una falta lejana confirmaba la remontada en el minuto 47.

Con el rival KO, las placentinas tuvieron claras ocasiones de sentenciar, de Koko, Gloria y Laura que con todo de cara tardan en disparar permitiendo la llegada de la defensa y la más clara, un balón de Koko al larguero y el rechace es despejado por la defensa. Visto lo cual, el destino era sufrir, con la mente en partidos como ante Algaidas y Nervión en los que los puntos se escaparon en la recta final, prácticamente desaparecieron las ocasiones y fue el Monachil el que se adueñó de un centro del campo en el que la omnipresencia de Lidia y la aportación de Gloria en su debut por parte de las locales no evitaron que el segundo tiempo no se hiciese larguísimo. Una nueva intervención de Adela y una falta que golpeó en el larguero fueron las ocasiones más claras de las visitantes, que además dispusieron de un gran número de faltas con disparos que no encontraron portería.

Sin tiempo para más, el CD. Ciconia Negra Femenino despide el año con una ya casi inesperada victoria en un mal partido desde el punto de vista técnico pero pleno de garra y tensión, cediendo el farolillo rojo a su rival de hoy, y suma tres puntos que le permiten volver a mirar la clasificación a la espera de lo que depare el inicio del 2014, y con la esperanza de que este partido haya supuesto una venda en la herida y no en los ojos antes los problemas que se vienen arrastrando las últimas semanas.

No hay comentarios