Header Ads

PREVIA. El UP Plasencia-Rayo Vallecano se jugará en el Municipal


Se inicia la segunda parte del campeonato en el grupo 5 de División de Honor Juvenil y lo hace con un triple enfrentamiento extremeño-madrileño que los nuestros encaran con la clara intención sacar algo positivo. Será una jornada en la que el Diocesano afronta una nueva oportunidad, la enésima, de alzarse al tercer puesto de la clasificación. Para ello, como sucedió la semana pasada, debe contar con la inestimable ayuda de sus vecinos del norte, la Unión Polideportiva Plasencia.


Para que el Diocesano se quede en solitario en la tercera plaza necesita que la Unión Polideportiva Plasencia sea capaz de sacar algún punto ante el Rayo Vallecano. Segundo ‘favor’ que le pide después de que la UPP fuera capaz de batir al Real Valladolid, otro rival directo del Dioce. La actualidad del Plasencia ha venido marcada por la incertidumbre al escenario final del encuentro, ya que en teoría el Estadio Municipal iba a sufrir esta semana obras de adecuación. La dirección de la Escuela solicitó aplazar el partido, pero ante la negativa rayista y federativa decidió fijar el choque en el anexo Mundial-82, un campo de tierra cuyas condiciones de conservación ha impedido su uso en la presente temporada. Al final, el enfado del Rayo Vallecano se ha rebajado al saber que el partido se disputará en el Municipal (16:30 horas) al aplazarse las obras en las instalaciones.


En cuanto a las novedades deportivas, la UPP llega eufórica después de haber sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos, una racha que le ha expulsado fuera de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. La pasada semana ya se impuso a un tercero y ahora le toca hacer lo mismo, al Rayo Vallecano de Diego Merino. Por parte local, Luismi no podrá contar con Jaime y Chema Díaz, bajas que serán suplidas por jugadores del juvenil nacional.

No hay comentarios