Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia se aferra a la permanencia en Algaidas (2-3)

CD Algaidas
2
CD Ciconia Negra
3
CD ALGAIDAS:
CD CICONIA NEGRA:
Adela (P), Meri, Minerva, Nelsa, Marta, Alba, Paula, Ruth (Jara, 68’), Andrea, Tiki (+Ana, 82’), Koko.
GOLES:
0-1: Koko (m. 19); 0-2: Koko (m. 43); 1-2: (m. 56) Mª Camacho; 2-2: (m. 82) Mª Camacho;  2-3: (m.95) Jara.
INCIDENCIAS:
Municipal de Villanueva de Algaidas (Málaga).


























































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Jara
Koko
Marta
CD Ciconia Negra / Villanueva de Algaidas


Cuesta encontrar las palabras que definan lo que se vivía en la expedición placentina a las 18:06 horas del domingo en el Municipal de Villanueva de Algaidas, tras 30 segundos de infarto, en los que se pasó del posible 3-2 en un córner en contra, con un primer tiro al poste y un segundo disparo que sacó Marta en la línea de gol con Adela batida, a un despeje desesperado de Paula para que Andrea asistiera en largo a Jara, que peleó el balón y empalmó desde 40 metros ante la salida de la portera para devolver al Ciconia Negra femenino a la lucha por la salvación.

Los pocos integrantes de la plantilla desplazados liberaban la excesiva tensión acumulada, dadas las circunstancias que habían rodeado al choque. Inicialmente, por los problemas con el horario. Y es que alguien debería replantearse este tema en grupos con desplazamientos de larga distancia (siete horas de viaje en este caso), con un partido que atendiendo a sus intereses las locales programaron para las 16:15 de la tarde del domingo. A ello se unía lo corto de la convocatoria al contar con bajas importantes surgidas tras el último entrenamiento de la semana pasada. La climatología tampoco parecía estar por la labor, con una granizada cuando los equipos iban a saltar al terreno de juego y que obligó a retrasar unos minutos el inicio. Finalmente, el discurrir del partido tampoco puede calificarse como “plácido”.

Y eso que comenzó muy bien: las visitantes se impusieron en el centro del campo y disfrutaron de las primeras ocasiones a los pies de Tiki, siendo sin embargo Koko la que acertó en la primera que tuvo. Las malagueñas no veían claridad en ataque, y sólo la continua caída en fuera de juego de las puntas del Ciconia y la falta de acierto en el remate impidieron sentenciar el partido. El Algaidas C.D. mantuvo su empuje pero sin llegar a disponer de ocasiones claras, y fue nuevamente Koko, al filo del descanso, la que recibe un balón en banda y tras jugada personal establece el 0-2 con el que se marcharon los equipos a vestuarios.

El segundo tiempo fue un partido radicalmente distinto. El Ciconia, con una posesión exigua, se vio encerrado en los últimos metros por un Algaidas convencido de sus posibilidades, siendo conscientes de que en el partido de Plasencia se impusieron tras remontar un 3-2. Todo se hubiera acabado si a los 5 minutos de la reanudación nuevamente Koko hubiese acertado en un remate al borde del área pequeña, pero envió muy alto. El acoso local empezó a dar sus frutos, con numerosos corners y un primer gol que llegó demasiado pronto para la tranquilidad placentina, en cuyas jugadoras empezaba a verse la duda y la sombra de partidos pasados, y que difícilmente conseguían mantener la posesión. El reducido banquillo con el que contaba el Ciconia obligó a dar entrada a Jara en punta y recolocar jugadoras dentro del campo, en un intento de parar la sangría que se estaba sufriendo por ambas bandas.

El cambio no se apreció instantáneamente pero permitió rápidas salidas en las que Tiki volvió a tener por dos veces la puntilla en sus botas, tras regatear a distintas defensoras dentro del área y acabar estrellando el balón ante las salidas de la portera, manteniendo a su equipo con opciones, y un inexistente fuera de juego en el que Koko se plantaba sola en el área.

Intentando asegurar el resultado, en el minuto 80 se preparaba la entrada de Ana para dar consistencia en el centro del campo, sustituyendo a una Tiki exhausta y desacertada, cuando llegó el empate. Al desconcierto de las jugadoras se une el del propio banquillo que, no obstante, opta por seguir adelante con el cambio.

Últimos 10 minutos larguísimos, en los que la pareja de centrales formada por Nelsa y Minerva emergió milagrosamente para ganar todos los balones aéreos. Encomiable trabajo defensivo de todo el equipo por amarrar al menos el punto que le quedaba, cuando en el minuto 94 una falta de entendimiento entre Nelsa y Adela origina el último córner del partido. La afición local empujaba, así como sus jugadoras, ante el convencimiento de que iba a llegar la remontada (más de una jugadora del Ciconia también, dados los precedentes): un mal despeje de la defensa al saque de esquina provoca un primer disparo al poste, sin lograr alejar el peligro entre la maraña de piernas el balón suelto acaba en un nuevo disparo que saca Marta bajo palos y las locales reclaman que el balón ha traspasado la línea de gol. Ajena a las protestas, Andrea recoge en la frontal y envía un pase largo en busca de Jara, que se zafa de su defensora y se anticipa a la salida de la portera elevando con potente disparo a la altura del círculo central. Desde el lateral del campo la tensión es máxima porque la perspectiva no permite apreciar si el valor va fuera, unas décimas de segundo infinitas en las que en el terreno de juego sus compañeras lo han visto claro y se abalanzan sobre la jugadora del filial, con sólo 40 minutos disputados en categoría nacional, celebrando lo imposible.

No hubo tiempo para más. Segunda victoria de la temporada y primera a domicilio de un C.D. Ciconia Negra Femenino a la espera de su próxima final, ante la U.D. Carmelitas de Ceuta, el sábado a partir de las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios