Header Ads

Raquel Mateos gana en Cáceres en la primera prueba del año


El VII Duatlón Cros de Cáceres fue la prueba elegida por la Federación Extremeña de Triatlón para abrir el nuevo curso deportivo de triatlón durante esta temporada 2014 y la verdad que no defraudó a ninguno de los seguidores de este evento tan característico de la localidad cacereña. Una mañana que comenzó con temperaturas de aproximadamente de 5º, pero que fue poco a poco cogiendo temperatura, no sólo por la salida del sol, sino por las disputas de las diferentes pruebas que albergaba la jornada.
Ángel Garcia-Casillas (Club Triatlón Cáceres) fue el primer clasificado de la prueba SuperSprint, además de hacerse con la victoria en la categoría Cadete Masculina. En el pódium le acompañaron Roberto Serrano (Club Triatlón Pacense) y Vicente Gómez (Club Deportivo Tribeteam). En categoría femenina, la Campeona de España de Duatlón Cros 2014, la placentina Raquel Mateos (Escuela Triatlón Plasencia), se impuso tanto en la general absoluta como en su categoría Cadete, acompañándola en el pódium, Sonia Tovar y Johana de la Flor (Club Triatlón Cáceres, la dos participantes).
En la prueba Sprint, Víctor Sánchez (Club Triatlón Pacense) no dio opciones a sus rivales, imponiendo un fuerte ritmo de salida y tomando mayor distancia sobre sus perseguidores en el segmento de bici. Y eso que sufrió un pinchazo en la vuelta número 2 que le hizo seguir con mucho cuidado, ya que su rueda perdía aire poco a poco, pero le permitió continuar hasta el final y alzarse con la victoria. Por detrás y realizando una gran remontada, cruzaron la meta José Carlos de San Bernabé (Fisioterapia Jova) y José Antonio Moreno (Escuela Triatlón Plasencia), que pese a perder casi dos minutos con el grupo de cabeza supieron mantener la calma e ir remontando poco a poco hasta hacerse con los puestos de honor del pódium de la prueba absoluta.
Remedios Mendoza (Independiente), conocedora de este circuito de años anteriores, se limitó hacer su carrera e ir poco a poco cogiendo ventaja sobre Mariana Carretero (T3 Extremadura) y Lidia Duran (Club Tragaleguas.com)
En la categoría por equipos hubo una bonita lucha por los puestos de pódium y todos los integrantes lucharon hasta el final por recortar segundos a sus perseguidores, haciéndose con la victoria en la categoría masculina el Fisioterapia Jova CP San Vicenteño, seguidos de la Escuela Triatlón Plasencia y del Club Triatlón Cáceres.

No hay comentarios