Header Ads

CRÓNICA. El líder resolvió ante el Ciconia en media hora (5-0)

Una acción del partido disputado en Badajoz. FOTO: santateresacd.com
Santa Teresa CD
5
CD Ciconia Negra
0
SANTA TERESA CD:
CD CICONIA NEGRA:
Tunin (P), Meri, Minerva, Marta (+Andrea, 45’), Alba, Nelsa (+Torralvo, 68’), Lidia, Ruth (Paula, 45’), Tiki (+Jara, 78’), Koko y Ángela.
GOLES:
1-0 (m. 19) Chica; 2-0 (m. 27) Chica; 3-0 (m. 33) Estefa;  4-0 (m. 35) Estefa;  5-0 (m. 88) Martita.
INCIDENCIAS:
Campo Municipal Viejo Vivero.
































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Ángela
Nelsa
Tiki
CD Ciconia Negra / Plasencia


Partido ante el líder que cerraba la primera vuelta y que transcurrió fiel a todos los pronósticos, con un Santa Teresa decidido a resolver el partido cuanto antes pero sin precipitaciones, con el control del juego en el centro del campo y peligrosas internadas por banda. El Ciconia Negra salió bien plantado en el terreno de juego y aguantó sin apuros el primer cuarto de hora, donde dispuso de dos claras ocasiones para adelantarse, pero los remates no fueron afortunados.

Tras una buena ocasión local que se encontró con el larguero y el remate posterior de cabeza que detuvo Tunin, en el minuto 19 llegaba el primer gol tras un centro desde la banda izquierda. Posteriormente, 10 minutos de pájara le costó la goleada a las visitantes, tras el desconcierto que provocó el segundo gol, en cabezazo a una falta lateral que Tunin desvía pero no lo suficiente y el balón rebasa por poco la línea de gol. Dos goles más en 3 minutos sentenciaron el partido.

Llegó el descanso sin más opciones para las placentinas, que introdujeron cambios y se plantearon la segunda parte como un nuevo partido. Sin la presión del resultado en ambos equipos tras la reanudación se igualó el encuentro, imponiéndose en distintas fases el trío formado por Lidia, Alba y Paula, incorporada tras el descanso y que fue fundamental en el cambio del equipo. No obstante, las ocasiones más claras fueron para el Santa Teresa, con dos balones al larguero y un par de buenas intervenciones de Tunin. Por su parte el Ciconia Negra dispuso de dos ocasiones en los pies de Koko, y la más clara, un balón de Alba que salva por arriba a la portera, llegando ésta a tocar y volviendo rápido para sacar en la misma línea de gol. Aún hubo tiempo para el debut de Jara, otra de las jugadoras del filial que está en disposición de tener minutos en la segunda vuelta, y para el 5-0 que llegó en los últimos minutos de partido, tras un balón en profundidad con un remate a placer ante una portera mal situada.

No hubo opciones ante un conjunto pacense con numerosas bajas que se mantiene invicto esta temporada, y tras el que la mejor noticia es la recuperación de hasta 4 jugadoras que tras más de un mes de inactividad por distintos motivos, volvieron a disfrutar de minutos con muy buenas sensaciones.

No hay comentarios