Header Ads

El Bordón recorre la ruta placentina de Gastón Bertier


El próximo domingo 2 de febrero la Asociación Deportiva El Bordón tendrá una actividad alrededor de nuestra ciudad. La ruta que propone fue bautizada en 2008 por El Bordón como ‘Ruta de Gastón Bertier’, por lo que representó el trabajo de este ingeniero francés, a finales del siglo XIX, en el trazado de la vía Plasencia-Astorga, calado del túnel de San Lázaro, puentes y la central hidroeléctrica que está aguas abajo.
Tendrán la salida desde la puerta de la Catedral a las 09:00 horas y el regreso hacia las 13.00 horas. Por la vía del ferrocarril en dirección a Salamanca recorrerán los primeros kilómetros pasando sobre dos puentes que cruzan el Jerte con alturas de más de 40 metros sobre el cauce y que muestran una visión cenital de nuestro río, sencillamente impresionante y más en esta época en la que su ímpetu engrandece el espectáculo de su serpentear entre las rocas. El tramo hasta la salida de la vía, a la altura de la conocida ‘Cantina del Oliveño’, es sumamente atractivo.
Pasarán bajo una alcantarilla, cruzando la N-630, y saliendo a Valcorchero se encontrarán con unas cochineras en bastante buen estado.
Subirán hacia la cueva de Boquique de todos conocida, al menos de oídas, y será buena ocasión para aquellos que no la conocen de hacer una parada y acercarse a su puerta.
Entrarán nuevamente en la ciudad por la zona de urgencias del Hospital, bajando hacia el centro y dando por terminada la ruta.
Para asistir a esta ruta, no es necesario reservar plaza, por lo que podrá venir cualquiera que quiera acompañar, simplemente estando a las 09.00 horas en la puerta de la Catedral.

No hay comentarios