Header Ads

PREVIA. Mérida-UPP, gol placentino en el Romano


Diario Hoy / El vigente pichichi de la categoría, de Plasencia él, espera paciente a sus paisanos esta tarde en el Romano. La mayoría de ellos vendrá en autobús, pero uno lo hará en coche, casi en solitario: su amigo Luismi, a un sólo golito del pichichi de esta temporada, por cierto. Lo hará así porque por la mañana dirigirá al juvenil de División de Honor de la UPP en Talavera de la Reina. Llegará a tiempo, no obstante, para retarse a goles con David Alejo.
Porque el gol dependerá mayormente de ellos, salvo que Sunny o Cristo se metan de por medio, que podría ser también. O sea que el partido pone... no mucho porque el terreno de juego está igual. Pero a ratos uno se lo puede pasar bien. Porque 'jugadorazos' hay de sobra. Además, que la UPP es muy diferente al que hincó la rodilla ante el Mérida en la tercera jornada de Liga. Los de Quique González han ido progresando a pasos agigantados a medida que ha ido transcurriendo la competición, abandonando el puesto de colista en el que le dejó el Mérida hasta situarse en una comodísima zona media, ya con diez puntos sobre los puestos de descenso. «Por eso digo que este equipo acabará entre los seis primeros. No es normal, por jugadores, que estuviera tan abajo. Para mí tiene dos de los mejores futbolistas de la Tercera», avisa Bernardo Plaza, técnico del Mérida, señalando a Luismi y Sergio Sánchez.
Amargado por las bajas
El secreto de esa remontada placentina parece claro: hacer de su feudo un fortín a prueba de balas (cinco victorias en los últimos cinco partidos), tratar de cumplir a domicilio ante equipos hundidos en la tabla y no tratar de martirizarse, desgastarse o quedar condicionados en visitas a campos que no pertenecen a su Liga. Fue el caso del Badajoz CF, el del Villanovense y seguramente lo sea también el del Mérida, a donde la expedición placentina viaja con un equipo (ya de por sí afectado por la escasez de elementos) azotado por las lesiones y las molestias físicas.
Bajas confirmadas son las de Pedro Gilarte, que ha empezado a correr esta semana, pero que no pisará los campos hasta la próxima; y Carlos Valenzuela, que sufrió un esguince de tobillo en la última jornada. Y en cuanto a jugadores tocados, Borrallo se pondrá a prueba en el calentamiento para comprobar cómo ha evolucionado de su sobrecarga de abductores, Jairo (que ya fue baja ante el Cacereño B) sigue afectado por molestias en el pie, Luis Delgado también se retiró lesionado en la última cita por una sobrecarga muscular y Parri anda algo cojo tras padecer un pisotón en el talón en un entrenamiento. Así es que tres juveniles a la convocatoria: Toti, Alejo y Platero.
Al Mérida, sin embargo, le sonríe más la fortuna en ese aspecto. Sólo tiene Plaza de baja a Parra. El resto están todos. Se han quedado fuera de la lista Borja, Álvaro Nevado, Joaqui Barrios y Francis. La duda ahora, teniendo en cuenta que Santi Amaro sufrió una sobrecarga en los isquios durante la semana, es si repetirá el 'once' de Hernán Cortés, con Troiteiro por Amaro en el mediocentro, o recuperará la anterior alineación, sacrificando a Pozo.

No hay comentarios