Header Ads

PREVIA. Un Ciudad mermado tratará de plantar cara al Diter


Se le está haciendo muy cuesta arriba la segunda parte del campeonato al Ciudad de Plasencia. Con el descenso prácticamente consumado, el equipo placentino ahora se está viendo azotado por la marcha de algunos jugadores que no encuentran la motivación suficiente para acabar la temporada. A los casos ya conocidos de Juanals y Omar, ahora hay que sumarle el de David Esteban, uno de los dos porteros que ha dicho adiós al equipo esta semana. Por si fuera poco, hasta Zafra no viajarán ni Berti ni Mamadou, sancionados con un partido. No son los mejores mimbres para para intentar plantar cara a un rival de la categoría del Diter.

Por su parte, tras su merecido y trabajado triunfo en Santa Amalia, el Diter Zafra está obligado en la matinal de este domingo (12:00 horas) ante el Ciudad de Plasencia a cumplir tres aspectos. Primero, ganar el partido. Segundo, golear. Y tercero, tratar de regalarle a su afición un partido completo que deje un buen sabor de boca. Triple objetivo que haría de forma consecuente que los segedanos olvidaran los últimos tropiezos en casa. En las últimas tres jornadas, el Diter sólo fue capaz de sumar dos puntos y ambos supieron a derrota, ante  Racing Valverdeño y Olivenza. 

Antonio  Alvarez ‘Ito’, técnico zafrense, poco a poco parece que va recuperando la chispa y la actitud  de  juego de su equipo, que incomprensiblemente había perdido  en la última etapa de Juan García. Para el partido de este domingo, el míster azulón recupera una pieza importantísima en el centro de la defensa como es Álex Berjano, una vez cumplido su partido de  sanció. Una incorporación al eje defensivo que, junto a Piru, ofrece más  tranquilidad y seguridad. 

El Diter ya fue capaz de ganar en La Vinosilla por un contundente 0-5, pero sus jugadores, para esta ocasión, huyen de cualquier tipo de confianza. “Lo primero es ganar el partido, sin tener ni una pizca de confianza. Tenemos que tomar como referencia nuestro empate en casa ante el Racing Valverdeño. El vestuario es consciente de  que  le debemos un gran partido a nuestra afición, que sabemos ha sufrido  mucho en los últimos encuentros. Porque hay que reconocerlo, hemos estado mal”, decía el veterano Emilio Tienza al programa ‘La Hora del Diter’ de Radio Emisur.

Ito pondrá en liza todo su potencial ofensivo, mermado sensiblemente por la marcha de  Víctor Aguinaco al Jerez. Un  dibujo ofensivo para  tratar de  buscar una victoria  holgada  ante el Ciudad de Plasencia.

Diter Zafra: Isaac, Pedro Oliva, Piru, Alex  Berjano, Dieguito, Toboso, Emilio  Tienza, Caldera o Rico , Rubén Fuentes, Javier Aranda  y Abraham.

Ciudad de Plasencia: Sergio, Abel, Jorge Canelo, Dani García, Fortu, Julio, Manu, Santi, Edu Hernández, Chencho y Barbero.

Árbitro: Martínez Lemus.


Hora: Nuevo Estadio, 12:00 horas.

No hay comentarios