Header Ads

PREVIA. El Plasencia, al asalto de una pista maldita


Tras casi un mes de parón, el grupo D de la Liga EBA vuelve a lanzar el balón al aire. Y a pesar de que ya estamos en 2014 y sólo se llevan disputadas cinco jornadas, ya se empieza a adivinar por dónde pueden ir los tiros y qué equipos pueden estar entre los candidatos a luchar por jugar la fase de ascenso.

Uno de ellos, claro está, es el Plasencia Extremadura. Lo era antes de iniciarse la temporada por tratarse del vigente campeón de liga y por la calidad de los hombres que iban apuntalando su plantilla, y lo es ahora después de haber cerrado el año con cuatro victorias consecutivas que le permiten soplar en la nunca de los dos conjuntos que se mantienen invictos: Morón y Enrique Soler.

Ahora llega una prueba de fuego para los jugadores de Jesús Porras. A partir de las 19:00 se enfrentan en pista andaluza al Montajes Rueda de Andújar, uno de los conjuntos que parten como favoritos a pesar de su balance de 2-3 y en una cancha que la temporada pasada se le negó a los placentinos. Primero en liga regular y después en las semifinales por el título.

Ese cruce fue capaz de sacarlo adelante el Plasencia Extremadura con un 2-1, por lo que habrá aires de revancha en el Polideportivo Municipal de la localidad jiennense. En esa misión, la de infligir la tercera derrota a los placentinos, participará Teo Aguirre, un pívot de 2,08 que vuelve a la entidad iliturgitana tras unos meses en blanco. Para evitarlo, en la parte contraria, Jesús Porras podrá contar con todos sus jugadores. “Es un equipo de gente veterana, muy fuerte en las zonas, y que siempre va de menos a más. Va a ser un rival muy duro en su casa. Pero la temporada es larga y lo importante es que estamos con 4-1. El año pasado estábamos con 3-2 a estas alturas”, dice el técnico placentino.

No hay comentarios