Header Ads

CRÓNICA. El Don Bosco deja sobre la lona a la UP Plasencia (0-3)

Los jugadores del Don Bosco celebran el 0-1 de Javi Casero.
UP Plasencia
0
CP Don Bosco
3
UP PLASENCIA:
Héctor, Corrales (Luis Vaquero, m.69), Chema López, Parri, Chema Díaz, Núñez, Manzano, Pereira (Adri, m.46), Julio César, Buben (Ivi, m.81) y Antonio.
CP DON BOSCO:
Joaquín, Óscar, Isaac (Trejo, m.84), Ismael, Pedro, Maravé (Manuel, m.66), Dani Luengo, Busi, Guille (Jaime, m.63), Casero y Mancha (Álvaro, m.87).
GOLES:
0-1 (m.27): Casero. 0-2 (m.33): Dani Luengo. 0-3 (m.82): Casero.
ÁRBITRO:
Borja Villa Maestre. Mostró tarjetas amarillas a Héctor, Chema López, Parri, Chema Díaz y Núñez, de la UP Plasencia; y a Ismael y Maravé, del Don Bosco.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Buben.















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Adri
Luis Vaquero
Ivi
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Ganó el que más necesidad tenía de hacerlo. Y lo hizo porque desplegó sobre el campo más actitud, más fe en la victoria y, por qué no decirlo, más calidad a la hora de buscar la portería contraria. La apuesta del Don Bosco cobró forma en un merecidísimo 0-3 que le aleja en tres puntos de los puestos de descenso. Por su parte la UP Plasencia, que también se encuentra fuera de la zona maldita por dos puntos, protagonizó uno de los peores partidos de la temporada – si no el peor-. Tras sus recientes victorias ante Valladolid y Rayo Vallecano, pagó en forma de goleada su aburguesamiento y aprendió que salir a un 99% no le será suficiente para puntuar. Mucho menos al 20 ó 30% como hizo ante el Don Bosco.

La actitud y las ganas pacenses se hicieron visibles desde el principio, cuando el equipo visitante tomó la iniciativa del juego gracias a medios volantes como Busi, Dani Luengo o Casero –espectacular partido del ex del Diocesano- que le ganaron en todo momento la partida a sus pares, tanto en labores de anticipación como de creación. De esta última faceta nació el 0-1, tras un balón volcado al flanco derecho y un posterior centro al corazón del área que definió Javi Casero con la izquierda, de tiro manso pero muy colocado.
Era el minuto 27. Fue el inicio de una fenomenal pájara placentina que finiquitó por completo sus posibilidades. Héctor desbarató en el 28 un mano a mano clamoroso de Guille, pero ya no pudo hacer nada, tras quedar vendido por su zaga, cuando Dani Luengo goleó a puerta vacía a la media vuelta (0-2).

Luismi trató de dar más verticalidad a la UPP con la entrada de Adri. El conjunto unionista arrebató la posesión al Don Bosco, pero las ocasiones no gozaron de demasiada claridad. Su oportunidad más clara llegó tras una pérdida visitante que Julio César no supo definir con toda la portería a su favor. En el área contraria, Javi Casero demostró mucha más claridad de ideas tras romper el fuera de juego y elevar el balón a la salida a la desesperada de Héctor para alojarlo en las redes (0-3).

Dolorosa derrota para la UPP que aún lo puede ser más la próxima semana a la espera de la sanción del Comité de Competición sobre Julio César, expulsado con el partido ya acabado por Borja Villa Maestre, muy discutido durante todo el encuentro por su alegría para mostrar tarjetas y cortar el juego sin apenas acciones bruscas.

No hay comentarios