Pin It

CRÓNICA. El Plasencia Extremadura consigue la Décima (78-71)

estadio placentino | sábado, febrero 15, 2014 |

Marc Cuesta pisa la zona ante la presencia de Milan Jaros.
Plasencia Extremadura
78
GBP Badajoz
71
CB PLASENCIA:
Jansen (4), Cuesta (21), Pérez (6), Vargas (10), Mario Álvarez (11) –cinco inicial-, Blázquez (18), Miguel García, Loncarevic (6), Rubio, Morcillo y Cores (2).
GBP BADAJOZ:
Jaros (27), Tabares (9), Valerio (5), Zambrano (7), Shingles (21) –cinco inicial-, Soltero, Martín (2) y Santamaría.
Árbitros: Aguilera y Estévez.
PARCIALES:
24-20, 40-39, 61-53 y 78-71.
ÁRBITROS:
Aguilera y Estévez.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.










































Juan Carlos Ramos / Plasencia


La Décima ya está en casa. La décima victoria del Plasencia Extremadura en liga, también la décima seguida. No le costó tanto como al Madrid su próxima Copa de Europa, pero sí que tuvo que sudar y trabajar más de lo esperado ante un GBP que en ningún momento evidenció su condición de colista y su balance –ya de 1-10- y supo plantar cara al colíder del grupo D de la Liga EBA hasta el final del encuentro.

No es que el Plasencia Extremadura saltara confiado a la cancha y dosificara esfuerzos y motivación ante un rival inferior sobre el papel. Más bien es que el GBP, de la mano de Brandon Shingles, ha mostrado una progresión que le aleja por mucho de ser el peor equipo de la competición. Sin embargo, sí es cierto que el Plasencia apenas rindió como se espera en cuatro minutos de los veinte primeros.

Dos de ellos, los dos del arranque, cuando endosó al GBP un parcial de 8-1 que hacía prever una victoria jerteña abultada y cómoda. Nada más lejos de la realidad. A partir de ahí empezó a entrar en acción Shingles para voltear el marcador y dar la primera ventaja a los pacenses (12-14). El americano se aprovechaba del bloqueo y continuación que le facilitaba Jaros dentro de la pintura. Jesús Porras decidió dar entrada a Loncarevic para equilibrar centímetros y por momentos esa apuesta dio resultado y devolvió el liderazgo a los placentinos al final del periodo (24-20).

La segunda racha local, después de aquella primera inicial, tuvo lugar en el arranque del segundo periodo. Esta vez vino en forma de un manantial de triples, hasta cuatro seguidos en apenas dos minutos –uno de Loncarevic y tres de Pedro Blázquez-, lo que disparó la ventaja del Plasencia hasta los 11 puntos (38-27). Había efectividad desde el perímetro, pero la circulación de balón seguía sin ser efectiva. De esta forma, tras el arsenal de triples, se sucedieron hasta nueve ataques fallados que posibilitó al GBP reducir la desventaja hasta su mínima expresión (40-39).

Tras la salida de vestuarios, el GBP se lo empezó a creer y ante la sorpresa de todos se puso seis puntos  arriba que hizo a Jesús Porras explotar todos los recursos de su banquillo. En la parte contraria, a pesar de su victoria parcial, el equipo de Nando Bermejo dependía en exceso de la actuación de Shingles y Jaros. Cuando el americano cometió su tercera personal, las opciones de victoria visitante se fueron derrumbando como un castillo de naipes, por mucho que Jaros se fajara como un titán, casi en solitario, dentro de las zonas, si bien encontró en Mario Álvarez a un duro y digno contrincante. Con 61-53 ambos equipos encararon los últimos diez minutos.

La nueva puesta en escena de Shingles devolvió la emoción al resultado final, pero su arrojo sólo encontraba continuidad en Jaros. Sólo un dato. Entre los dos extranjeros sumaron 65 de valoración; el resto de sus compañeros sumó una valoración negativa de 7. Lógicamente, cuando Shingles cometió su quinta personal, con 68-64, los aficionados placentinos pudieron respirar tranquilos, mientras que Marc Cuesta se movió a sus anchas para sentenciar la décima victoria del Plasencia Extremadura en este último partido de la primera vuelta.

Categoría : , , , ,