Pin It

La AD El Bordón lleva a cabo el domingo la Ruta de los Dólmenes

estadio placentino | lunes, febrero 17, 2014 |


El próximo domingo 23 de febrero, la Asociación Deportiva El Bordón llevará a cabo la conocida ‘Ruta de los Dólmenes’, recorriendo los términos municipales de San Vicente y Valencia de Alcántara. Tienen la salida a las 07:30 horas desde la puerta del Parque de Los Pinos y regresarán a media tarde.

Es un recorrido sin apenas desniveles y con una distancia aproximada de 15 kilómetros. El destino final es Aceña la Borrega. Se encontrarán con la Ermita de la Virgen de la Cabeza en la mitad del camino, de reciente restauración, en zona adehesada de alcornoques y vegetación típica de bosque mediterráneo. Disfrutarán de espacios graníticos con impresionantes panorámicas sobre las sierras fronterizas con Portugal e, incluso, si el día está despejado, podrán ver la ciudad de Badajoz.

El mayor atractivo lo constituyen los dólmenes. Hay catalogados casi medio centenar que pertenecen a los períodos Neolítico y Calcolítico. Generalmente son de granito aunque hay algunos de pizarra. En ellos se han encontrado puntas de flechas y lanzas, raspadores, ídolos y cerámica.

Al llegar a Aceña, pedanía de Valencia de Alcántara, se dispondrán a degustar la típica comida de esta época: el buche. Finalizada la misma, regresarán a Plasencia.

Categoría : , ,