Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia gana en Córdoba y mete presión al líder (78-84)

Loncarevic y Álvarez vigilan la acción de Tasio Vázquez. Foto: Cordóbopolis.
Bball Córdoba
78
Plasencia Extremadura
84
BBALL CÓRDOBA:
Luis Rodríguez (4), Antonio Carlos Fuentes (4), Tasio Vázquez (6), Adrian Bowie (26), Pepe Varo (11) –cinco inicial-, Duanys Porto, Arturo López (11), Fernando de Torres (2), Antonio Cabrera y Javi Franco (14).
CB PLASENCIA:Marc Cuesta (19), Jesús Vargas (20), Álvaro Fraile, Mladen Loncarevic (11), Mario Álvarez (17) –cinco inicial-, Pedro Blázquez (11), Diego Pérez, Miguel Ángel García, David Rubio (3) y José Manuel Corez (3).
PARCIALES:
22-19, 41-38, 58-65 y 84-78.
ÁRBITROS:
Carlos Caro y Antonio Castillo. Eliminado por cinco personales: Duanys Porto.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo D de la Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadore.












Redacción / Córdoba


El Plasencia Extremadura hizo los deberes y logró una importante victoria (78-84) en una cancha tan complicada como la del Bball Córdoba y traslada la presión al Morón, actual líder, al que iguala al frente de la tabla. El Palacio Vista Alegre registró una gran entrada y eso impulsó al equipo local a alternar ventajas con los extremeños hasta el descanso.

Con una briosa salida, el Bball mantuvo a raya al Plasencia en el primer cuarto. Los placentinos tomaron sus primeras ventajas, pero los locales se aferraron a la garra de Tasio y Javi Franco para controlar el rebote y a un eléctrico Bowie (8 puntos, 4 rebotes) para irse al final del primer cuarto con ventaja (22-19). En el Plasencia, Mario Álvarez y Jesús Vargas ya empezaban a dejar su sello. El Bball, con su habitual juego entusiasta y sus recursos ofensivos bien delimitados, controló la situación pese a que los visitantes replicaron un 22-17 con una fase de inspiración que les llevó a recuperar ventaja (28-29). Sin embargo, tres triples de Pepe Varo llevaron a los de casa al descanso con ventaja (41-38).

En el segundo tiempo, el Plasencia exprimió la calidad de Mario Álvarez (no se movió de la pista en todo el partido: jugó los 40 minutos) y sobre todo de Jesús Vargas, una verdadera pesadilla que nadie fue capaz de detener. Las penetraciones del jugador del Plasencia, finalizadas con bandejas, mates o canasta con falta, resultaron letales para dar a los extremeños la ventaja al final del tercer cuarto (58-65). 

En el último, el Bball lo intentó todo. El Plasencia no bajó el pistón. A Mario Álvarez y Jesús Vargas se unió Marc Cuesta, otra pieza de lustre. La potencia interior de Mladen Loncarevic (terminó con 13 rebotes) fue clave para golpear a un Bball que se resistió como pudo. El tercer cuarto fue determinante para el desenlace. Un triple de David Rubio parecía matar el partido (62-74), pero el equipo de Junior no se rindió fácilmente. Pese a que no estaba afortunado, siguió agarrado a Bowie, Franco y Arturo para colocarse cerca (75-81 a un minuto), pero el milagro no se consumó. El Bball, que volvió a echar de menos al lesionado Jesús Gama, encadenó su tercera derrota consecutiva. Le sobró garra y la faltó un punto de versatilidad para sorprender a uno de los grandes de la EBA. 

No hay comentarios