Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia se redime de su derrota ante el líder (62-67)

Lars Jansen defiende a un jugador local. FOTO: Por Huelva.
Por Huelva
62
Plasencia Extremadura
67
POR HUELVA:
 Domínguez (6), Gómez (6), Rojas (19), Rivas (8), Carrasco (12) –cinco inicial-, Ramos (7), Rodríguez (2), Medina (2) y Rabadán.
CB PLASENCIA:
Jansen (8), Pérez (11), Vargas (14), Rubio (2), Mario Álvarez (6)- , Blázquez (13), Cuesta (6), Miguel García, Loncarevic (7) y Manu Cores.
PARCIALES:
19-20, 34-36, 51-46 y 62-67.
ÁRBITROS:
Bey, L. y Betanzos, J.J.
INCIDENCIAS:
Pabellón Andrés Estrada, 350 espectadores.















Redacción / Huelva


El Plasencia Extremadura fue capaz de redimirse de su derrota ante el Morón en el duelo de líderes y, en su desplazamiento a Huelva, regresó a la senda de las victorias gracias a un gran último cuarto que neutralizó la desventaja con la que llegó a los últimos cinco minutos.

El partido arrancó con liderazgo extremeño en el marcador. El Por Huelva se mantuvo a la estela del Plasencia, que consiguió su mayor ventaja en estos primeros compases con un parcial de 0-8 (2-10). Sin embargo, el Por Huelva supo luchar sobre el parquet del Estrada para hacer exigua la diferencia al final del primer cuarto (19-20).

El segundo parcial fue un calco del primero. El Por Huelva seguía fuerte, aguantando al Plasencia, con un juego intenso y buenas conexiones. Todos aportaban y todos luchaban, con un Carmelo Rivas que destacaba con 8 puntos y dos rebotes. Al descanso se llegó con ventaja placentina de dos (34-36).

A partir del segundo tiempo el partido se equilibró más aún. Rojas (19 puntos) volvió a pisar fuerte y provocó que al final del cuarto se viera el choque desde el otro lado de la moneda. Ahora el Por Huelva era quien estaba por delante y tenía diez minutos para defender esa ventaja (51-46).

En los últimos diez minutos aumentó la intensidad del Plasencia Extremadura y provocó los fallos en su rival, sobre todo en los triples. Sólo entraron 4 de los 21 intentos andaluces. El conjunto jerteño volteó el marcador, pero el Por Huelva impulsado por su afición volvió a cobrar ventaja casi al final (62-61). Pero Jesús Vargas (14 puntos) anotó un triple al final para dar la victoria a los visitantes, que quedó redondeada en ese 62-67.

No hay comentarios