Header Ads

CRÓNICA. La UPP apenas aguanta el tirón en Pueblonuevo (3-0)

Jairo golpea el balón ante un jugador del At. Pueblonuevo.
At. Pueblonuevo
3
UP Plasencia
0
AT. PUEBLONUEVO:
Antonio, Pepe (Carlos m. 74), Javi, Campos, Tala (Jesús m. 76), Jona, José Luis, Gabri, Juan Luis (Rober m. 80), Eu y Valentín.
UP PLASENCIA:
Gabi (Álex m. 46), Juanfran, Albarrán, Parri, Borrallo, Valenzuela, Pedro Gilarte, Jairo, Sergio Sánchez (Núñez m. 65), Adri (Ayoub m. 76) y Luis Delgado.
GOLES:
1-0, m. 18: Gabri. 2-0, m. 70: Gabri. 3-0, m. 85: Eu.
ÁRBITRO:
García Gómez, de Badajoz. Amonestó al local Pepe y a los visitantes Albarrán, Borrallo y Sergio
INCIDENCIAS:
Antonio Amaya. 100.






































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luis Delgado
Sergio Sánchez
Jairo

Diario Hoy / Pueblonuevo del Guadiana


El Atlético Pueblonuevo selló una permanencia anunciada y anticipada en la jornada 30 al vencer por 3-0 a una UP Plasencia, que, sin peligrar tampoco su situación, tendrá que hacer lo propio en las próximas jornadas. Todo ello en un encuentro definido por el fuerte viento imperante en Pueblonuevo del Guadiana. Ése que propició que la primera parte fuera para los visitantes y la segunda para los locales. Independientemente de las condiciones climatológicas y sobre un terreno de juego que era lo más parecido a un tapete por su estado espectacular, el equipo placentino se disfrazó de vendaval para acosar desde el minuto 1 la portería defendida por Antonio, que fue el verdadero artífice de que los blanquinegros no estuvieran ganando, y por más de un gol, al cuarto de hora de encuentro. En primer lugar, no se había cumplido el primer minuto cuando Sergio perdonaba ante el portero y, en el 16, Luis Delgado ajustaba su remate al palo para que Antonio realizase la parada de la tarde. Entre medias, acoso y derribo de los del Valle del Jerte, que embotellaron en su campo a los de las Vegas Bajas.

Sin embargo la grandeza (para los pacenses) del fútbol apareció en toda su extensión. En la primera aproximación del Atlético Pueblonuevo, llegaría el primer tanto. El joven José Luis, una de las figuras del envite, protagonizaría un gran pase en el minuto 18 que provocaría un control orientado de Gabri, que le serviría para quitarse de encima a Parri y definir el 1-0.

El tanto dejó noqueado a la UP Plasencia que no se creía lo que estaba viendo. Había hecho todos los méritos para ir por delante, y ahora tenía que jugar a remolque. El ritmo decreció y el conjunto pueblonuevense enfrió la posesión del juego de los placentinos. Solo un remate ajustado por parte de Luis Delgado sería la única ocasión forastera antes del descanso. Para más inri, Gabi en un despeje se lesionaría con un tirón muscular. Aguantaría renqueante hasta el descanso, al que se llegaría 1-0.

La reanudación fue otra historia. Ahora era el Pueblonuevo el que gozaba de la dirección favorable del viento y, además, enfrente estaba un portero juvenil como Álex. Las hostilidades no tardarían en aparecer. Juan Luis, a bocajarro, en el minuto 47 fallaría. Los locales eran muy superiores y, de un momento a otro, se esperaba que sentenciase. Pudo hacerlo el propio Juan Luis cuando, en el minuto 58, el poste evitaría el 2-0.

La tesitura favorecía al cuadro pacense pero la emoción seguía latente debido al resultado ajustado, a pesar de que Antonio apenas tenía trabajo en su área. El partido llegaría a su fin en el minuto 70. Golazo olímpico de Gabri que, aparte de su golpeo fabuloso, contó el condicionante del viento. No hubo más. Ni el Atlético Pueblonuevo fue más ambicioso ni hubo reacción de la UP Plasencia, que, cansado, miraba el reloj para que no se hiciese más sangre. En el minuto 85, una buena diagonal de Eu aprovechando un gran pase de José Luis sirvió para el 3-0.

No hay comentarios