Header Ads

Doblete histórico: cadetes y juveniles extremeños, a la fase final

La Sub-18 celebra su pase a la fase final. FOTO: Fexfútbol
EXTREMADURA 3 – 0 LA RIOJA (SUB-18)
La selección sub-18 goleó con justicia a La Rioja por tres goles a cero en un encuentro en el que la verdadera emoción estuvo en averiguar qué pasaba en los partidos de los otros grupos. Extremadura hizo pronto los deberes y puso distancia en el marcador con tres tantos antes del descanso. A los 4’ minutos, David Pérez adelantó al equipo local rematando de cabeza una falta sacada por Antonio. Solo unos instantes después, el propio Antonio se encargaría de convertir un penalti cometido sobre Busy que puso muy de cara el partido para lo intereses extremeños. El tercer y último gol llegó en el minuto 25’ y fue obra de Iván Cerro al rematar de cabeza un buen centro de Pedro Caballero después de una gran jugada individual de éste último. Con el partido prácticamente sentenciado, el interés de todos los presentes se centró en conocer los resultados que se estaban dando en los otros grupos para saber si a la selección extremeña se bastaba con los 10 puntos obtenidos.
Los ‘smartphones’ echaban humo en el Cipriano Tinoco. Las redes sociales informaban minuto a minuto de lo que ocurría en otras sedes y el partido, algo descafeinado tras la reanudación, pasó por momentos a un segundo plano. La posible coincidencia de cinco selecciones por encima de los 10 puntos podía dejar fuera a Extremadura por la ley del ‘goal-average’, una situación temida por la expedición extremeña que finalmente no se produjo. Del 25 al 27 de abril, en sede aún por concretar, Extremadura será una de las cuatro selecciones que junto con Aragón, Cataluña y Valencia lucharán por proclamarse campeonas de España.

EXTREMADURA 2 – 1 LA RIOJA (SUB-16)
Sangre, sudor y sobre todo sufrimiento, mucho sufrimiento. Las tres cosas hicieron falta para que los cadetes extremeños sellaran su clasificación para la fase final del campeonato estatal. Nuestra selección tuvo que esperar hasta el último suspiro del descuento para respirar tranquila sabiéndose clasificada para semifinales. La Sub-16 de Diego Gil acudirá a esta gran tras haber cosechado tres victorias y un empate en la fase de clasificación. Andalucía, Cataluña y Galicia serán nuestros rivales en una fase final que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en sede aun por determinar. El partido ante La Rioja no fue fácil desde el principio. La selección ‘vinotinto’ plantó batalla al combinado extremeño durante todo el encuentro y las ocasiones estuvieron muy repartidas en una y otra portería. Marcos Álvarez, uno los destacados de la selección extremeña, abrió el marcador con un golazo en jugada personal a la media hora de partido. El jugador almendralejense dejó atrás hasta a tres rivales y remató en estirada lejos del alcance del guardameta riojano. El gol no descompuso los ánimos del conjunto riojano, que acaparó la posesión del balón durante la fase central del partido aunque sin la profundidad necesaria para generar ocasiones.
En estas circunstancias, las únicas jugadas peligrosas del choque fueron aquellas que llegaron a balón parado. En una de ellas, La Rioja empató el encuentro con un gol de Mario al rematar a las mallas un balón muerto tras el saque de un corner. Era el minuto 18’ de la segunda mitad y a Extremadura no le valía el empate para pasar a semifinales. Conscientes de la delicada situación, los jugadores adelantaron líneas a medida que se iba aproximando el final del encuentro. Pero por más que la selección extremeña lo intentaba, la jugada del gol se presentaba esquiva y hasta incluso lejana en todas sus vertientes. Con el tiempo cumplido y con los extremeños a punto de morir en la orilla, un milagro en forma de jugada a balón parado desató la locura en las gradas del Cipriano Tinoco. Javi Rivera botó una falta desde la medular y Jaime Macías peinó hábilmente de espaldas en el que fue el segundo y definitivo tanto que dio la clasificación ‘in extremis’ al equipo extremeño. Un colofón épico para un partido de infarto que esta vez acabó con final feliz.

No hay comentarios