Header Ads

CRÓNICA. La UPP golea al Diter Zafra en su mejor partido (4-1)

Jairo, en el disparo que supuso el 1-0 para la UP Plasencia.
UP Plasencia
4
CD Diter Zafra
1
UP PLASENCIA:
Chicho, Juanfran (Corrales, m.49), Albarrán, Álvaro Parri (Edu Parri, m.87), Valenzuela, Berto, Borrallo, Jairo, Sergio Sánchez, Javi García (Ayoub, m.71) y Luismi.
CD DITER ZAFRA:
Peláez, Jesús Aguza (Caldera, m.54), Juan Carlos, Toboso, Cristian, Rico, Rubén Fuentes (Aranda, m.54), Emilio Tienza (Dani, m.69), Alberto Pla, Abraham Pozo y Emilio Díaz.
GOLES:
1-0 (m.13): Jairo. 1-1 (m.25): Rubén Fuentes. 2-1 (m.32): Luismi. 3-1 (m.44): Sergio Sánchez. 4-1 (m.66): Luismi.
ÁRBITRO:
Novalvo Ruiz. Mostró tarjetas amarillas a Valenzuela y Borrallo, de la UP Plasencia; y a Toboso, Rico y Dani, del Diter Zafra.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 200 espectadores.





















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luismi
Sergio Sánchez
Jairo

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Puede que no fueran más que tres puntos en juego, sin mayor trascendencia en la clasificación, pero la UP Plasencia aprovechó la visita del Diter Zafra para completar su mejor partido de la temporada, plasmando su amplia superioridad en cuatro goles –algunos de bella factura- y dedicando a su afición un bonito encuentro para justificar su presencia en las gradas en la destemplada mañana dominical. Y lo hizo con la dupla Luismi-Sergio Sánchez marcando las diferencias sobre el césped y acabando el partido con tres juveniles de los cuatro que participaron en el choque ante el Diter.

Y eso que comenzó avisando Abraham Pozo en el minuto 8 en un disparo a bocajarro que resultó demasiado cruzado a la posición de Chicho. De lo que pudo ser el 0-1 rápidamente se pasó al 1-0 cuando Sergio Sánchez –un puñal por su flanco- centró al corazón del área y el balón suelto al despeje frustrado de Juan Carlos lo recogió Jairo para anotar a placer el 1-0 (minuto 13).

La hegemonía placentina que ya se apreciaba sobre el césped en ese momento quedó neutralizada en el 25 tras un perfecto saque de esquina de Emilio Tienza al segundo palo que fue a conectar en la cabeza de Rubén Fuente, completamente desmarcado para anotar el empate (1-1).

La igualada no desaceleró los ánimos placentinos, que siguieron creciendo a medida que iban transcurriendo los minutos. Un centro de Berto pudo significar el 2-1, pero Peláez paró sobre la raya. Fue la antesala del 2-1, tras una nueva jugada de Sergio Sánchez por banda izquierda y un pase atrás a la posición de Luismi, que sacó un zurdazo que se coló como un misil entre el larguero y la manopla de Peláez. Era el minuto 32 y a uno del descanso llegó el 3-1. En esta ocasión llevó la firma de Sergio Sánchez, que definió a la perfección una perfecta circulación iniciada por Javi García y finalizada por Luismi en su asistencia al jugador de Carcaboso.

En la segunda mitad, la UP Plasencia bajó el ritmo del partido, pero eso no fue obstáculo para que los aficionados disfrutaran del mejor gol del encuentro. Sucedió en el minuto 66 y de nuevo nació en las botas de Luismi. Recogió el balón a 25 metros de la portería y, a base de amagos, fintas y fuerza se plantó a dos metros de Peláez para batirle por bajo. Un gol ‘a lo Messi’ para dar a la UPP la victoria por 4-1 y abrirle un nuevo horizonte por el que pelear, el del séptimo puesto de la tabla.

No hay comentarios