Header Ads

CRÓNICA. La UPP toma oxígeno a costa de la Copa del Dioce (1-1)

Parri, de cabeza, anotó de esta forma el 0-1 para la UP Plasencia.
CD Diocesano
1
UP Plasencia
1
CD DIOCESANO:
Sergio, David, Juanma, Pérez, Paco, Moisés (Valentín, m.89), Diego, Onnais (Germán, m.63), José Pedro (Rubén, m.78), Javi López (m.78) y Jaime Vecino.
UP PLASENCIA:
Héctor, Platero, Chema López, Parri, Edu, Núñez, Manzano (Chema Díaz, m.78), Pereira (Adri, m.63), Julio César (Javi García, m.70), Buben y Antonio (Ivi, m.90).
GOLES:
0-1 (m.47): Parri. 1-1 (m.58): Diego.
ÁRBITRO:
Paloma Quintero Siles. Mostró tarjetas amarillas a Chema López y Parri, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo Federación de Cáceres, 800 espectadores.






























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Parri
Edu
Chema López

Juan Carlos Ramos / Cáceres


Diocesano y UP Plasencia brindaron a los numerosos aficionados que se dieron cita en los Campos de Pinilla un vibrante derbi provincial -cargado de incertidumbre, alternativas y desgaste físico- que se saldó con un empate un gol que satisfizo más a los placentinos, que toman aire de cara a asegurar la permanencia, que a los cacereños, que dan un paso atrás en sus aspiraciones coperas a la espera de lo que hagan hoy Getafe y Rayo Vallecano. Dependiendo de ese resultado, el empate ante la UPP podría no ser un mal resultado del todo.

Los jugadores de ambos equipos, que comparten más lazos de amistad que de rivalidad –incluso de hermandad, como el caso de Javi López y Chema López-, no especularon con el resultado y fueron a por la victoria con sus armas. El Diocesano a través de toque e intentando romper con incursiones por el centro y la UPP con juego directo para las cabalgadas de Antonio y Buben. Bajo esta tónica, las ocasiones no tardaron en llegar. La primera, tras un centro de José Pedro que Onnais no acertó a golpear de lleno con la cabeza.

La UPP poco a poco se fue sacudiendo el dominio local y con balones largos fue poniendo a prueba la rapidez de la zaga rojilla. En cuestión de diez minutos, los unionistas tuvieron en sus botas la ventaja. En 17, el disparo seco de Antonio lo despejó Sergio; en el 21, un balón suelto en el segundo palo lo recogió Julio César para quitar el polvo del larguero; y en el 26, Sergio tuvo que intervenir de nuevo cuando Buben se deshizo de los dos centrales. Sin embargo, la oportunidad más clara de esta primera mitad fue el Diocesano, tras un saque de falta al corazón del área que no toca nadie y acaba estrellándose en el larguero.
El descanso sirvió de refrigerio a los dos equipos en un campo de césped artificial que quemaba las piernas de los jugadores (hasta cuatro tuvieron que ser atendidos por sobrecarga en los gemelos). Y si el descanso de 15 minutos no espabiló al Diocesano, sí lo hizo cuando Parri, al saque de falta de Antonio, se adelantó a Paco y de plancha anotó el 0-1 para la UP Plasencia (minuto 47).

El tanto le sirvió al Plasencia para cerrar filas en torno a Héctor y coger resuello, obligando a Adolfo Senso a dar entrada a un jugador de banda como Germán para abrir espacios. Pero lo que de verdad equilibró la balanza fue la acción de genialidad de Diego, que tras fintar y recortar a tres jugadores, soltó un zapatazo desde la frontal que superó a Héctor para hacer el 1-1.
En la media hora restante escasearon las acciones de peligro a causa del desgaste físico. La amenaza de 1-2 ó 2-1 sólo apareció al final, la más postrera en una melé en el área de Héctor que ningún futbolista local acertó a conectar dentro.

2 comentarios:

  1. Julio César García9 de marzo de 2014, 9:03

    Una humilde peticion desde EN, a la aficon placentina,a los padres y niños de la Escuela, que acudan a animar a los DH,restan cinco jornadas de campeonato, tres de ellas en casa,los jugadores se estan dejando la piel por mantener a Plasencia en la 1ª Division del futbol juvenil, pongamos desde la grada nuestro grano de arena y demosles el aliento necesario para que puedan lograrlo. JCGG.siempreupp

    ResponderEliminar
  2. espero que asi sea plasencia y este grupo de jugadores que nadie creia en ellos se lo merecen.##siempreupp##

    ResponderEliminar