Header Ads

PREVIA. El Plasencia, a ganar y atento a un fallo del Morón

Loncarevic, en el partido de la primera vuelta.
Novaschool y Plasencia Extremadura reeditan este sábado en Rincón de la Victoria (19:00 horas) la final del grupo D de la Liga EBA que se acabó decantado de lado extremeño. Será un duelo algo diferente al de la campaña anterior, ya que, aunque los placentinos mantienen su vitola de equipo candidato al título, los malagueños se mantienen en mitad de la tabla con un discreto balance de 5-8 y ya casi descartado para estar entre los cuatro equipos que disputen a final de temporada la fase de ascenso a la LEB Plata.

El Plasencia Extremadura tendrá un ojo puesto en el Pabellón Añoreta, donde no debe permitirse confianzas y otro en Granada, donde el líder de la competición, el Fragata Morón, tiene el duelo más complicado en lo que resta de temporada, ya que visita al tercer clasificado, que suma nueve victorias de forma consecutiva. El deseo de la expedición placentino, pues, es que al final de la decimocuarta jornada la tabla refleje un empate entre Morón y Plasencia al frente de la clasificación.

Pero lo primero es lo primero. Y eso es la victoria en la cancha del Novaschool, del que el técnico placentino Jesús Porras se considera un admirador: "Debe ser difícil convivir en un sitio donde tienen la suerte de tener ACB y LEB Oro pero el trabajo de Novaschool con chicos tan jóvenes es encomiable y, aunque no sé exactamente sus pretensiones, me gusta ir allí por la pista, el colegio y todo lo que rodea al equipo".


El responsable del banquillo extremeño señala a Berni García como el motor del Novaschool, aunque reconoce que tiene también otros argumentos para plantarles cara a cualquier rival. "Está claro que es el jugador que mueve al equipo pero hay otros hombres que aportan y le dan intensidad a su juego como Gora Gueye", dijo a la web Básket Fórmula.

No hay comentarios