Header Ads

PREVIA. Diocesano y UP Plasencia no están para hacerse favores

Una acción del partido disputado en Plasencia.
Regresa la División de Honor Juvenil a escena tras el descanso obligado por la disputa el pasado fin de semana de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18. Aún con la resaca de la hazaña de los dos combinados extremeños, que jugarán ambos la fase final, el protagonismo del fútbol base lo cobra ahora el derbi que disputarán en los Campos de Pinilla a partir de las 16:00 horas el Diocesano y la UP Plasencia.

Sólo restan seis jornadas para el final y aunque en campos de otras Comunidades se levantan suspicacias en torno a resultados extraños que favorecen a equipos vecinos, en el caso extremeño no va a suceder lo mismo. Ni Diocesano ni UP Plasencia están para hacerse favores mutuos, ya que los tres puntos que se pongan en juego son vitales para la subsistencia de sus objetivos. Los cacereños deben ganar para mantener su pulso firme con el Getafe en busca de la tercera plaza que permita jugar la Copa del Rey a final de temporada. Por su parte, los placentinos necesitan puntuar si no quieren verse relegados a puestos de descenso tras el final de esta jornada, si bien disfrutan aún de un colchón de tres puntos.

Será un partido especial para los jugadores que salten al campo, muchos incluso compartieron el éxito de la Sub-18 la pasada semana en Los Santos de Maimona y Zafra. “Se conocen desde pequeños, incluso han compartido convocatorias en la Selección Extremeña. La UPP nos lo va a poner difícil seguro, va a ser un partido muy disputado”, decía el técnico rojillo Adolfo Senso.

En cuanto a novedades deportivas, el Diocesano presentará la baja segura por sanción de Manu Alcázar, mientras que tiene a varios jugadores tocados, como Jaime Vecino, Sergio Tienza, David Pérez, Moisés y José Pedro. Por la UP Plasencia, la única baja confirmada –por sanción- es la de Luis Vaquero, mientras que los servicios médicos intentan recuperar a Julio César tras el esguince sufrido la semana pasada con la Selección Extremeña.

El partido ha sido declarado medio día del club, por lo que las entradas costarán 5 euros para los no socios y 2 euros para los socios.

Diocesano: Sergio Tienza, Juanma Hormigo, Paco, David Pérez, David Sánchez, Germán, Moisés, Jaime Vecino, Javi López, Diego; y José Pedro.

UP Plasencia: Héctor, Platero, Edu, Parri, Chema López, Alberto Núñez, Javi García, Adri, Antonio, Buben y Julio César.

Árbitro: Quintero Siles.


Campo:Federación, 16:00 horas.

No hay comentarios