Header Ads

CRÓNICA. Plácida goleada del Villanovense al Ciudad (7-0)

Sebas trata de superar a Jorge Canelo. FOTO: Area Deportiva
Villanovense CF
7
Ciudad de Plasencia
0
VILLANOVENSE CF:
Fuentes, Moraga, Tapia, Javi Sánchez (Anxo, min. min. 64), Jair, Pajuelo, José Ángel, Kiko, Zurbano (Miguel Ángel, min. 54), Sansi y Sebas (Trinidad, min. 71).
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Jairo (Abel, min. 61), Dani García, Berti, Mamadou, Jorge Canelo, Manu (Cubillo, min. 57), Julio (Dadú, min. 37), Santi, Edu Hernández y Fortu.
GOLES:
1-0: min. 8, Jair. 2-0: min. 31, Tapia. 3-0: min. 34, José Ángel. 4-0: min. 43, Zurbano. 5-0: min. 63, José Ángel. 6-0: min. 80, Miguel Ángel. 7-0: min. 82, José Ángel.
ÁRBITRO:
Brito Regadera. Amonestó a los visitantes Berti, Mamadu, Edu y Fortu y a los locales Javi Sánchez y Sansi.
INCIDENCIAS:
Estadio Romero Cuerda. Unos 600 espectadores en mañana espléndida y soleada para la práctica del fútbol.














































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Santi
Mamadou
Fortu

Area Deportiva / Villanueva de la Serena


El líder Villanovense cumplió con el trámite y goleó cómodamente al colista, Ciudad de Plasencia, al que endosó un 7-0 clarificador de la diferencia de ambos equipos. El Villanovense tuvo un partido plácido desde el primer minuto, ya que el rival en ningún momento dio la impresión de ser capaz de inquietar la meta defendida por Fuentes.

El control fue absoluto desde el principio de los serones, que por ambas bandas hacían daño. Por la derecha, con la dupla Sebas-Moraga que se entendía a la perfección y por la izquierda, con Tapia y Sansi que también llevaban peligro con sus internadas.

En el 7, Moraga ponía el primer aviso, tras un centro chut desde la banda derecha que se envenenaba y que el cancerbero Sergio tenía que sacar con su manopla pegaba al larguero.

Precisamente, en este saque de esquina, que botó desde la derecha Sansi, el Villanovense abrió la lata, después de Jair rematara al fondo de la red, casi sin quererlo y medio de espuela, entre la nube de futbolistas que se acumulaba en torno al punto de penalti (1-0).

El gol llevó al equipo local a serenar los ánimos, mientras que el conjunto visitante pareció bajar los brazos de forma prematura ante lo que presumía que se le podía venir encima.

Al filo del cuarto de hora, Sebas y Moraga firmaban una preciosa combinación, que el valdiviano culminó con un preciso pase al punto de penalti al que no llegó Zurbano, y cuyo rechace recogió Pajuelo, que remató en semifallo fuera.

Sólo dos minutos más tarde, el centro llegó desde la izquierda, en este caso de Sansi, y José Ángel lo remató con calidad, de tacón, pero su disparo salió cerca del palo derecho de Sergio.

La única aproximación con cierto peligro del Ciudad de Plasencia vino a balón parado, merced a una falta que lanzó desde la frontal Santi, pero su disparo raso se marchó a la derecha de Fuentes.

La respuesta vino acto seguido en el otra área, y además llegó con premio para los locales. Fue Tapia el que recogió un rechace al borde del área y tras un zurdazo, que tocó en un defensor, alojaba el balón en el fondo de las mallas (2-0).

Y sólo hubo que esperar tres minutos para presenciar el tercero. Fue Sansi el que puso un gran servicio desde la izquierda, para que José Ángel, en el segundo palo, marcara de cabeza el 3-0.

Un Sansi que al filo del descanso se destaparía como el asistente del partido, firmando su ‘hat-trick’ de pases de gol. En este caso, su centro desde la banda zurda lo cazó en de cabeza Zurbano, para anotar el 4-0, con el que ambos equipos se fueron a vestuarios.

Tras la reanudación, el líder pareció salir con una marcha menos, dispuesto a no hacer demasiada sangre con el colista. La primera oportunidad vino a balón parado, con una falta desde la frontal de José Ángel en el minuto 50 que se fue alta por poco; mientras que cuatro minutos más tarde, era Sansi el que lo intentaba con un remate dentro del área, que cruzó en exceso.

Cobos empezó a mover entonces el banquillo, metiendo en el terreno de juego a Miguel Ángel y Anxo. Y entre medias de los dos cambios, José Ángel completaba la 'manita', tras aprovechar un buen pase en profundidad, ganarle la partida a su defensor, Berti, y batir por bajo en su salida al portero Sergio.

Un cancerbero que minutos más tarde evitaba el sexto en una gran intervención. Fue José Ángel el que puso un excelente pase al hueco, que controló Sebas, pero que no estuvo fino a la hora de definir y el portero le ganó la partida.

En el minuto 74, el Ciudad de Plasencia rozó el gol del honor tras un centro de Fortu, que Mamadou cabeceó dentro del área al palo derecho de la meta defendida por Fuentes.

En la recta final, el Ciudad acusó el esfuerzo y el Villanovense siguió acorralando a su rival. Miguel Ángel la tuvo a la salida de un córner pero un defensa sacó bajo palos, aunque el serón no podía marcharse sin su golito y sólo unos minutos más tarde recogía un balón prácticamente en línea de gol, tras remate de Pajuelo a la salida de un córner, para anotar a placer el 6-0.

Una goleada que no se quedaría ahí, ya que José Ángel redondearía su gran partido con el 'hat-trick'. Corría el minuto 82, cuando la defensa del Ciudad rechazaba hacia atrás un saque de esquina, que José Ángel cabeceaba sólo en el segundo palo (7-0).

Con el séptimo el Ciudad sacó la bandera blanca y el Villanovense pareció recibir el mensaje, con lo que ahí acabó el choque el suplicio para los placentinos y el trámite para el líder que la próxima jornada descansará con los deberes hechos.

No hay comentarios