Pin It

Raquel Mateos acude con la Selección a la Copa de Europa de Triatlón

estadio placentino | domingo, marzo 16, 2014 |


Entre los próximos 12 y 13 de abril, un total de 39 triatletas españoles acudirán a la localidad lusa de Quarteira para disputar la Copa de Europa ETU en categoría élite y júnior. Una notable cifra de participantes españoles que pone de manifiesto el gran nivel de nuestros triatletas.
Los encargados de abrir la cita portuguesa serán los triatletas élite que durante la jornada del 12 de abril competirán por un circuito cuyo primer segmento consistirá en  dos vueltas de natación (1.5 km en total), para continuar con un recorrido ciclista de 40 km eminentemente plano con algunos giros de 180º y una pequeña pendiente. Para completar con un sector final compuesto por cuatro vueltas de carrera a pie por un tramo plano a orillas del mar.
En élite masculina destaca la participación de Vicente Hernández, Fernando Alarza, Uxío Abuín, Ricardo Hernández, David Castro, Iñaki Balldellou, Antonio Benito, Emilio Aguayo, Pau Castellvell y Nan Oliveras. Mientras que en féminas contaremos con Tamara Gómez, María Ortega, Anna Godoy, Miriam Casillas, Sara Bonilla, Ana Mariblanca, Melina Alonso, Anna Flaquer y Laura Gómez.
Las competiciones júnior se desarrollarán a lo largo de la mañana del domingo 13 de abril, comenzado con las chicas en una prueba en la que participaran las españolas Inés Santiago, Ana Carvajal, Cecilia Santamaría, Carmen Gómez, la placentina Raquel Mateos, Sara Ruiz, Meritxel Velasco, Mar Solís, Sara Guerrero y Cristina Tortella. En chicos tendremos a Antonio Serrat, Roberto Sánchez, Andrés Cendán, Alberto González, Plácido Venegas, Joan Noguera, Arturo Galián, Jesús del Val, Javier Rico y Javier Lluch. La competición discurrirá por un primer segmento de una única vuelta de 0,75 km de natación, seguidos de 20 km ciclistas y para terminar con dos vueltas de 5 km cada una de carrera a pie.
Raquel Mateos afronta esta Copa de Europa de Triatlón con un alto nivel de rendimiento y concentrada para quedar entre las tres mejoras españolas de su categoría. De conseguirlo, podría acudir a otra cita internacional en Holanda.

Categoría : , , ,