Pin It

PREVIA. Don Benito-UPP, con la dignidad en juego

estadio placentino | jueves, marzo 20, 2014 |

Luismi y Dani Aparicio, en el partido de la primera vuelta.
Diario Hoy / Dos históricos dirimen esta tarde un partido venido a menos donde los puntos en juego no tendrán excesiva trascendencia para devenir de la competición. Ni para unos, ni para otros. Luego están los objetivos impuestos por cada uno. El Don Benito quiere seguir aspirando a la sexta plaza, mientras los placentinos esperan acercarse a los rojiblancos tras una mejor segunda parte del campeonato.
Llega muy recuperado de su crisis de resultados el Don Benito. Nueve puntos de doce posibles ha conquistado durante el último mes. «Estamos de nuevo en un buen momento de forma. Volvemos a tener confianza y, de nuevo, somos un equipo con las ideas claras y difícil de derrotar», asegura el técnico rojiblanco, Miguel Rubio. Conoce muy bien al Plasencia el técnico que es, precisamente, de la capital del Jerte: «Les he visto en muchas ocasiones esta temporada. Gente muy buena, aunque es evidente que no están en su mejor año».
El Don Benito vuelve a tirar de juveniles para completar una convocatoria ante la ausencia de efectivos. Así, Moraga y Juampe son los elegidos para estar en la lista de Miguel Rubio. Toni y Carlos, lesionados, se pierden el partido. Tampoco estará Intxausti, por acumulación de cartulinas. Y además, Pichi y Pantoja son serias dudas por molestias.
La Unión Polideportiva Plasencia llega a esta cita intentando sumar tres puntos que le permitan no seguir aplazando por mucho más tiempo la permanencia matemática. El colchón de 13 puntos le permite, incluso, pensar en escalar algún puesto y la octava plaza aparece como deseable. Una vez más, la enésima, la UPP comparece a un partido en cuadro en relación a su primera plantilla. Alan Perlaza sigue lesionado y no parece que reaparezca ya en lo que resta de temporada, el meta Gabi también se encuentra en el dique seco, Luis Delgado no ha entrenado en toda la semana y será duda hasta minutos antes del choque y Jairo se pierde el encuentro por ciclo de amonestaciones. De esta forma, Quique González ha tenido que tirar de cantera y de jugadores como Adri, que podría ser titular, que ayer tuvo un exigente partido en Majadahonda con el División de Honor. El banquillo lo completarán el portero Héctor, Johan, Ayoub y Kike.

Categoría : , , , ,