Pin It

Quijada y Canelo, novenos en el Rally Tierras de Lorca

estadio placentino | miércoles, marzo 26, 2014 |

David Quijada y Dani Canelo, en plena prueba. FOTO: Josifotoracing
La localidad murciana de Lorca ha acogido el pasado fin de semana la disputa del III Rallye Tierras, valedero tanto para el Nacional de Tierra como para vehículos Todo Terreno. El riolobeño David Quijada con su copiloto Daniel Canelo han finalizado en novena posición en la prueba de tierra a bordo de su Mitsubishi Evo IX con un tiempo global de 01:08:12 horas.

Los vencedores de la prueba ha sido la dupla forma por José Antonio Suárez Miranda y Pablo Marcos Secades con un tiempo de 01:01:39 horas seguidos de cerca por el vigente campeón del campeonato, Xevi Pons / Xavier Amigo a un segundo de diferencia y en tercera posición ha finalizado el piloto mejicano Benito Guerra con su copiloto Jaime Zapata con un tiempo de 01:02:21 horas.

La prueba, en la que se inscribieron cerca de un centenar de pilotos, constaba de un total de 9 tramos y una distancia total a recorrer de 82,77 kilómetros.

Satisfacción

Tras su participación en la cita, el piloto extremeño se mostraba satisfecho con su actuación “ser novenos absolutos es un buen resultado, además conseguimos marcar un tercer y un cuarto scratch en dos tramos es para nosotros un triunfo”, según Quijada “nos ha encantado el nivel, los impresionantes tramos y el ambiente”. En cuanto a la prueba relataba que  “los problemas empezaron pronto, en el primer tramo  al coger al vehículo de delante y  recorrer 8 km tras él, nos condicionó un poco el Rallye al perder mucho tiempo, aun así fuimos poco a poco remontando y nos quedamos a 13 segundos del Fiat Grande Puntos S2000 de Llovera”, por ello afirmaba “me vuelvo muy contento y con ganas de que llegar la prueba del Concello de Curtis, donde estrenaremos ya el coche que usaremos todo el campeonato, con mayores prestaciones y con el que esperamos mejorar nuestros tiempos”.


La próxima cita del nacional para los extremeños será el Rallye Concello de Curtis en A Coruña, los próximos 26 y 27 de abril.

Categoría : , , ,